[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 17:22

Frente al anuncio del presidente Iván Duque sobre la adición de 1 billón de pesos provenientes de regalías para la educación superior, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien ha sido defensor de la educación pública desde sus años de liderazgo estudiantil en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, manifestó que el debate de fondo debe ser la prioridad o no de la educación como motor de desarrollo del país y que el anuncio de un billón de pesos es un pañito de agua tibia.

“El Gobierno Nacional no está asumiendo la responsabilidad de la educación con seriedad. ¿Cómo les explicaremos a las futuras generaciones que hoy planea invertir $3.5 billones adicionales en armamento y guerra, mientras busca en los recursos de las regiones $1billón para las Universidades públicas”, afirmó el mandatario de los boyacenses.

Así mismo, manifestó que es importante que el gobierno central les diga a los colombianos, cuáles son las prioridades de desarrollo del país. “Nosotros pagamos impuestos y queremos que se usen para educar a las futuras generaciones, no para mandarlas a hacer la guerra de los adultos. La guerra de otros, no de esta generación”.

Por otra parte, recalcó que los recursos provenientes de las regalías de su departamento ya se invierten en temas de educación “En tres años hemos invertido $93millones en el Plan Alimentario Escolar – PAE (que también ha sido desfinanciado en los últimos años por el Gobierno Nacional) y en el 2019 invertiremos 35 mil millones más. Pero, insisto, el Gobierno no puede seguir evadiendo responsabilidades que son de su resorte como es la educación”.

Para el gobernador de Boyacá llegó el momento de discutir el futuro de Colombia: “Se invierte en educación o en armas. Desde el departamento la prioridad es la educación. El problema está en que sea o no una prioridad para la Nación como motor de desarrollo del país. Ese billón de pesos no es más que un paño de agua tibia y no va a la base presupuestal de las universidades públicas. Nosotros hemos venido insistiendo que el problema es estructural, el mismo de hace 10 años” indicó el gobernador Amaya.

- Software por Activisual -