[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

kienyke.com
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 19:00

Considerando la continuidad de la emergencia ambiental en el Bajo Cauca debido al comportamiento del proyecto de Hidroituango y del caudal del río Cauca, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), requirió más información a la sociedad Hidroituango S.A. E.S.P., con el fin de fiscalizar el control de la contingencia hecho por la empresa. Cabe destacar que la solicitud efectuada por esta entidad se enmarca dentro de las funciones que le competen, y está estrechamente relacionada con la implementación de mecanismos de comunicación con las comunidades, la estabilidad de las obras principales, rescate y reubicación de especies de fauna íctica, un análisis técnico en el que se involucre las posibles causas que originaron los hechos de la contingencia, el estado de la ocupación de los cauces del río Cauca y la quebrada Sucre.

En ese orden de ideas se le ha requerido a la empresa lo siguiente:

• Presentar un estudio de áreas de alta consecuencia (aquellas áreas identificadas que puede sufrir afectaciones por materialización de eventos amenazantes) y que correspondan a la identificación de núcleos poblacionales, ecosistemas sensibles (flora, fauna, entre otros).

• Presentar el análisis de modos de fallas potenciales que generarían la ruptura de la presa, incluyendo la modelación de escenarios extremos de variación de caudales, tiempos de viaje de la onda, análisis de sedimentos liberados y afectación sobre centros poblados cercanos al río Cauca.

• Presentar el análisis de incertidumbre de los resultados obtenidos en la modelación de cada escenario; incluyendo el relacionado con la activación de los sistemas de descarga de caudal actual (túneles, cuarto de máquinas y rebosaderos).

• Presentar los levantamientos topo-batimétricos históricos realizados en el sitio aguas abajo.

• Presentar la información de las estaciones hidrológicas instaladas en la corriente principal del río Cauca y drenajes aportantes de propiedad de la empresa.

• Presentar el análisis topo-batimétrico diario que permita reconocer los efectos en sedimentación y socavación de la corriente principal del río Cauca aguas arriba y aguas abajo del punto de presa.

• Adelantar el monitoreo del sector de la subsidencia, a través de la implementación de exploración geofísica, tomografías y fotografías aéreas.

• Monitorear a diario el cauce del río Cauca aguas abajo del sitio de presa.

• Presentar reportes permanentes, donde se incluya total las familias evacuadas, seguimiento de las condiciones de alojamiento, salubridad y atención de necesidades básicas.

• Garantizar la conectividad entre la comunidad afectada por el colapso de los 3 puentes peatonales y el puente vehicular en el corregimiento de Valdivia.

• Presentar un diagnóstico de las condiciones presentes, de las actividades económicas de la comunidad afectada.

Por otra parte, es menester aclarar que la ANLA no está solicitando ninguna información referente al diseño del proyecto como se ha dado a entender en algunos canales de comunicación, de manera errada.

- Software por Activisual -