[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 7, 2018 - 20:03

Durante la realización del Primer Foro de Nutrición Balanceada para Niños, llevado a cabo en Bogotá el miércoles 7 de marzo de 2018, en el salón Kubiko del Hotel Habitel, expertos en el tema dieron a conocer los resultados de un reciente estudio sobre nutrición infantil, realizado por el Centro Colombiano de Nutrición Integral (CECNI) Y la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica; que reveló un alto índice de desconocimiento sobre lo que debe ser una nutrición balanceada.

Entre otras cifras e indicadores, se enfatiza que hay cerca de un 80% de madres de familia que desconocen cómo garantizar una alimentación óptima para sus hijos.

El estudio comprende una muestra de 150 madres encuestadas con hijos de 3 a 8 años de edad, en las principales ciudades del país. Considerando las respuestas de esta población analizada, resultó factible determinar que tan solo un 42% de las mamás entienden la nutrición balanceada como aquella que incluye todos los grupos de alimentos en la proporción adecuada de nutrientes.

Sin embargo, a pesar de que siempre es importante para las madres brindar una alimentación adecuada para sus hijos, surgen algunas dudas acerca de la cantidad adecuada y del tipo de alimentos a elegir para garantizar una buena nutrición.

Ante esta situación, es importante considerar que, precisamente, este desconocimiento se debe en gran manera a la carencia de fuentes de información confiables y a la falta de consulta con especialistas que puedan esclarecer este tipo de dudas con fundamentos científicos y reales.

Respecto a esta situación neurálgica, el Dr. Charles Bermúdez, médico cirujano y actual presidente de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, hizo un importante hincapié en las alarmantes estadísticas de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN), una encuesta poblacional desarrollada en varias etapas, que evaluó a 44.000 familias en el año 2010, y que arrojó datos realmente preocupantes.

Por una parte, Bermúdez destacó que los problemas de síndrome metabólico que presentan hoy en día casi un 25% de los adultos examinados, se debe en gran manera a la pésima nutrición recibida en su infancia. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que en Colombia, uno de cada dos niños presenta deficiencias de zinc y de otras vitaminas que son esenciales para garantizar la nutrición adecuada.

El experto agregó también, que a causa de los problemas nutricionales que se presentan en la población infantil, dos de cada cinco niños no podrán alcanzar su máximo potencial de crecimiento. Estas cifras despiertan preocupación, y por lo tanto, se recomienda que la población lo tome muy en serio.

Al respecto, y considerando los grandes problemas que hay en Colombia en el tema de la alimentación adecuada, otros expertos como la Dra. Claudia Angarita, directora general del CECNI, Angélica Pérez, ejecutiva de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica y la nutricionista y dietista de la Universidad Nacional, Andrea Ossa, aseguraron en su intervención que la mejor nutrición es aquella que garantiza la variedad, calidad y cantidad suficiente de alimentos para que los menores puedan desarrollar su crecimiento de manera óptima y no presenten problemas de salud.

Durante el foro se compartieron casos reales y se brindaron ejemplos de alternativas nutricionales para enseñarle a la gente cómo garantizar una excelente alimentación de acuerdo a las posibilidades económicas de cada familia y considerando factores fisiológicos individuales que son determinantes para identificar las mejores opciones a la hora de comer sano y nutritivo.

- Software por Activisual -