[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía Diario EXTRA.
Martes, Febrero 23, 2016 - 08:20
Foto cortesía Diario EXTRA.
Foto cortesía Diario EXTRA.

Debido a la gran cantidad de residuos de petróleo crudo vertidos en las inmediaciones de la ciénaga Palagua de Puerto Boyacá, una vaca estuvo a punto de morir al quedar sumergida, por un aproximado de 12 horas, en uno de los ‘pozos’ en los que se han convertido los potreros de las diferentes fincas de esta zona rural.

La vaca

En una visita interdisciplinaria realizada por personal de Corpoboyacá, ambientalistas y ganaderos, que han tenido problemas de contaminación en sus tierras por el vertimiento de residuos de petróleo en la ciénaga de Palagua, se logró dar rescate a una vaca agonizante que estaba atrapada en uno de los innumerables ‘pozos’ de crudo que se han formado en esta zona rural de Puerto Boyacá. Según se informó a este medio, la res pudo haber durado cerca de 12 horas bajo el intenso sol, y atrapada en el fango de petróleo que rodea su zona de pastaje; afortunadamente, fue finalmente rescatada por la comunidad y trabajadores de los predios aledaños.

Contaminación

Según conoció Diario EXTRA, la gran problemática que enfrentan los ganaderos de la vereda Palagua no es el Fenómeno de El Niño, ni la intensa sequía que azota el Magdalena Medio, sino el vertimiento indiscriminado de residuos de crudo por parte de la empresa Unión Temporal Ismocol Joshi Parko, socia de Ecopetrol y encargada del manejo del pozo, situación que ha dejado perdidas millonarias por la muerte de varias cabezas de ganado, y la inutilización de los potreros. “No es la primera vez que esto pasa, ya hemos tenido innumerables problemas, donde hemos perdido cabezas de ganado, debido a la irresponsabilidad de Unión Temporal IJP, empresa encargada de la perforación y completamiento del pozo de Palagua”, comentó un habitante del sector a este medio vía telefónica.

Sin respuestas

“Aquí el problema va más allá del económico; aquí el problema, es el incalculable daño ambiental que Unión Temporal IJP le está haciendo a la ciénaga. Hemos solicitado a Ecopetrol que se tomen cartas en el asunto, pero ellos responsabilizan a la IJP, quienes son los directos responsables del manejo del campo. Es indignante ver como acaban con el medio ambiente en las narices del Estado, sin que los múltiples derechos de petición que hemos pasado, sirvan para algo”, finalizó el denunciante.

- Software por Activisual -