[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía Diario EXTRA.
Martes, Febrero 23, 2016 - 08:20
Foto cortesía Diario EXTRA.
Foto cortesía Diario EXTRA.

Debido a la gran cantidad de residuos de petróleo crudo vertidos en las inmediaciones de la ciénaga Palagua de Puerto Boyacá, una vaca estuvo a punto de morir al quedar sumergida, por un aproximado de 12 horas, en uno de los ‘pozos’ en los que se han convertido los potreros de las diferentes fincas de esta zona rural.

La vaca

En una visita interdisciplinaria realizada por personal de Corpoboyacá, ambientalistas y ganaderos, que han tenido problemas de contaminación en sus tierras por el vertimiento de residuos de petróleo en la ciénaga de Palagua, se logró dar rescate a una vaca agonizante que estaba atrapada en uno de los innumerables ‘pozos’ de crudo que se han formado en esta zona rural de Puerto Boyacá. Según se informó a este medio, la res pudo haber durado cerca de 12 horas bajo el intenso sol, y atrapada en el fango de petróleo que rodea su zona de pastaje; afortunadamente, fue finalmente rescatada por la comunidad y trabajadores de los predios aledaños.

Contaminación

Según conoció Diario EXTRA, la gran problemática que enfrentan los ganaderos de la vereda Palagua no es el Fenómeno de El Niño, ni la intensa sequía que azota el Magdalena Medio, sino el vertimiento indiscriminado de residuos de crudo por parte de la empresa Unión Temporal Ismocol Joshi Parko, socia de Ecopetrol y encargada del manejo del pozo, situación que ha dejado perdidas millonarias por la muerte de varias cabezas de ganado, y la inutilización de los potreros. “No es la primera vez que esto pasa, ya hemos tenido innumerables problemas, donde hemos perdido cabezas de ganado, debido a la irresponsabilidad de Unión Temporal IJP, empresa encargada de la perforación y completamiento del pozo de Palagua”, comentó un habitante del sector a este medio vía telefónica.

Sin respuestas

“Aquí el problema va más allá del económico; aquí el problema, es el incalculable daño ambiental que Unión Temporal IJP le está haciendo a la ciénaga. Hemos solicitado a Ecopetrol que se tomen cartas en el asunto, pero ellos responsabilizan a la IJP, quienes son los directos responsables del manejo del campo. Es indignante ver como acaban con el medio ambiente en las narices del Estado, sin que los múltiples derechos de petición que hemos pasado, sirvan para algo”, finalizó el denunciante.

- Software por Activisual -