[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Foto: archivo

Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 12:47

Alrededor de 6 a 8 casos de reconocimiento de Paternidad Extramatrimonial, se atienden de forma mensual en el Instituto Nacional de Medicina Legal de La Dorada, en convenio con el ICBF. El proceso, atiende las denuncias que llegan de los Jueces de familia, sobre los progenitores que solicitan a los padres o madres, garantizar a los menores un nombre y una familia.

Mediante una prueba de laboratorio que tiene un 99,9% de confiabilidad, se logra un dictamen del médico legal, que permite determinar, a través del análisis de los marcadores de ADN quién es el padre biológico del menor.

Caso María José

Este martes, se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal Diana, como hemos llamado a la mamá de María José, una menor de 11 meses y supuesta hija  de un comerciante, dueño de un almacén de electrodomésticos en el municipio. Al sujeto, las autoridades, luego de dos llamados no atendidos, le pusieron el ultimátum de presentarse a realizarse la prueba de ADN o la niña quedaría automáticamente con su apellido.

“ese hombre tiene 52 años de edad. Mi hija solo tiene 19 años. Yo la tenía estudiando primer semestre de sistemas en el Colegio Nuevos Comienzos. Ella conoció a este hombre, porque era vecino nuestro. La embarazó y ahora dice que la niña, que es la misma cara de él no es su hija” asegura la abuela de la niña.

El proceso

De acuerdo a las funcionarias del ICBF que realizaban las pruebas, el proceso que se adelanta es “acá se toman las muestras, tanto al padre, como a la madre del menor.  Luego se mandan al laboratorio de genética convenio con Bogotá, en donde se analiza la información que está contenida en la sangre y otro tipo de células. Los resultados se demoran de 70 a 90 días. Seguido a ello, medicina legal Bogotá remite al juzgado que lleva el proceso, allí citan al presunto padre y a la mamá e informan los resultados” indicó la enfermera que adelantaba las pruebas.

Así como María José, son varios los casos en donde no se actúa con responsabilidad para asumir la paternidad y/o maternidad como un compromiso que es para toda la vida y en la que lamentablemente, los menores son los únicos afectados.

- Software por Activisual -