[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Foto: archivo

Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 12:47

Alrededor de 6 a 8 casos de reconocimiento de Paternidad Extramatrimonial, se atienden de forma mensual en el Instituto Nacional de Medicina Legal de La Dorada, en convenio con el ICBF. El proceso, atiende las denuncias que llegan de los Jueces de familia, sobre los progenitores que solicitan a los padres o madres, garantizar a los menores un nombre y una familia.

Mediante una prueba de laboratorio que tiene un 99,9% de confiabilidad, se logra un dictamen del médico legal, que permite determinar, a través del análisis de los marcadores de ADN quién es el padre biológico del menor.

Caso María José

Este martes, se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal Diana, como hemos llamado a la mamá de María José, una menor de 11 meses y supuesta hija  de un comerciante, dueño de un almacén de electrodomésticos en el municipio. Al sujeto, las autoridades, luego de dos llamados no atendidos, le pusieron el ultimátum de presentarse a realizarse la prueba de ADN o la niña quedaría automáticamente con su apellido.

“ese hombre tiene 52 años de edad. Mi hija solo tiene 19 años. Yo la tenía estudiando primer semestre de sistemas en el Colegio Nuevos Comienzos. Ella conoció a este hombre, porque era vecino nuestro. La embarazó y ahora dice que la niña, que es la misma cara de él no es su hija” asegura la abuela de la niña.

El proceso

De acuerdo a las funcionarias del ICBF que realizaban las pruebas, el proceso que se adelanta es “acá se toman las muestras, tanto al padre, como a la madre del menor.  Luego se mandan al laboratorio de genética convenio con Bogotá, en donde se analiza la información que está contenida en la sangre y otro tipo de células. Los resultados se demoran de 70 a 90 días. Seguido a ello, medicina legal Bogotá remite al juzgado que lleva el proceso, allí citan al presunto padre y a la mamá e informan los resultados” indicó la enfermera que adelantaba las pruebas.

Así como María José, son varios los casos en donde no se actúa con responsabilidad para asumir la paternidad y/o maternidad como un compromiso que es para toda la vida y en la que lamentablemente, los menores son los únicos afectados.

- Software por Activisual -