[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 17:31
Los 'Albiazules' solo tienen 15 puntos de 39 disputados y de no ganar en el estadio Libertad complicarían en un alto porcentaje a los 'Play Off'.
15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2013 - 08:58

Él ya tiene la ventaja de que en la parte delantera de la vivienda, la Alcaldía en asocio con privados y donantes, construyó dos cuartos en superboard, lo que le permite tener de nuevo un hogar y un techo para protegerse de estos días de lluvias.

Con las nueve viviendas nuevas fueron beneficiados los 27 adultos y 45 niños que fueron damnificados con el hecho, y quienes han tenido que pasar noches en el antiguo Instituto Campesino Agropecuario (Las Granjas) y en casas de familiares del mismo barrio.

En Santa Ana habitan mil 700 personas de 480 familias, perseguidas por las desgracias. Cuatro incendios en ocho años acabaron con 27 viviendas. Y un deslizamiento hace 10 años se llevó 14.

Aunque los damnificados ya tienen techo, aún no se han pasado a vivir al lugar. Algunos se quejaron de que las casas son pequeñas, pues son dos cuartos de dos metros y medio cada uno, no tienen baterías sanitarias y a esto se le suma que cada familia de damnificados está conformada por siete u ocho integrantes.

Para el caso de Jorge Iván su familia la integran cuatro personas, en un cuarto acomodó una cama y la nevera que se salvaron del incendio. Por eso, recurre a conseguir maderas y materiales y así hacer la ampliación.

"Fue una donación": Alcalde
Jairo Antonio Valencia, alcalde de Villamaría, comentó que los módulos se construyeron con donaciones de la comunidad, empresarios y anónimos quienes consignaron dinero en una cuenta que fue dispuesta para las ayudas.

"Este combo es con Colombit, tiene un precio de $2 millones cada módulo y se pensó como una solución, debido a que no había en dónde ubicar a los damnificados y ellos querían seguir viviendo en el lugar. Aparte se les entregaron mercados, ropa y utensilios de aseo y cocina", expresó el alcalde.
Agregó que la Alcaldía adelanta una asesoría jurídica para evaluar si pueden invertir recursos en el lugar y así instalar las baterías sanitarias. Frente al problema de reubicación de estas personas dijo que siguen las conversaciones con Ferrocarriles Nacionales, dueño de los predios por donde pasaba la carrilera,. Sin embargo, comenta ahora hay un particular que instauró una demanda, en la que aduce que el terreno es de su propiedad.

El alcalde también se refirió a que el pasado lunes habló con el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, para tratar el tema de Las Granjas, en donde 31 familias cumplen tres años y medio esperando a que les construyan casas en un lote y los reubiquen.

"El pedido a la Gobernación es que nos entreguen un terreno para construir y reubicar a estas personas. El gobernados se comprometió a estudiar la situación con su equipo y dar una solución pronta al tema", puntualizó el alcalde.

Las Granjas son propiedad del Departamento y estaban en comodato al Municipio de Villamaría para un programa de capacitación con el Sena. Sin embargo, la Administración lo está reclamando pues por medio de una reciente ordenanza se autorizó la venta de este predio junto con el lote de la Normal en Riosucio.

No es zona de riesgo: Corpocaldas
Jhon Jairo Chisco, subdirector de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas, expresó que una parte del barrio Santa Ana está considerado con amenaza alta por inundación del río Chinchiná, más no ha sido declarado como zona de riesgo por deslizamientos. "Se le ha oficiado al municipio ese riesgo. Por ahora no hay prevista ninguna inversión porque es una zona no mitigable", comentó.

 

- Software por Activisual -