[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2013 - 08:58

Él ya tiene la ventaja de que en la parte delantera de la vivienda, la Alcaldía en asocio con privados y donantes, construyó dos cuartos en superboard, lo que le permite tener de nuevo un hogar y un techo para protegerse de estos días de lluvias.

Con las nueve viviendas nuevas fueron beneficiados los 27 adultos y 45 niños que fueron damnificados con el hecho, y quienes han tenido que pasar noches en el antiguo Instituto Campesino Agropecuario (Las Granjas) y en casas de familiares del mismo barrio.

En Santa Ana habitan mil 700 personas de 480 familias, perseguidas por las desgracias. Cuatro incendios en ocho años acabaron con 27 viviendas. Y un deslizamiento hace 10 años se llevó 14.

Aunque los damnificados ya tienen techo, aún no se han pasado a vivir al lugar. Algunos se quejaron de que las casas son pequeñas, pues son dos cuartos de dos metros y medio cada uno, no tienen baterías sanitarias y a esto se le suma que cada familia de damnificados está conformada por siete u ocho integrantes.

Para el caso de Jorge Iván su familia la integran cuatro personas, en un cuarto acomodó una cama y la nevera que se salvaron del incendio. Por eso, recurre a conseguir maderas y materiales y así hacer la ampliación.

"Fue una donación": Alcalde
Jairo Antonio Valencia, alcalde de Villamaría, comentó que los módulos se construyeron con donaciones de la comunidad, empresarios y anónimos quienes consignaron dinero en una cuenta que fue dispuesta para las ayudas.

"Este combo es con Colombit, tiene un precio de $2 millones cada módulo y se pensó como una solución, debido a que no había en dónde ubicar a los damnificados y ellos querían seguir viviendo en el lugar. Aparte se les entregaron mercados, ropa y utensilios de aseo y cocina", expresó el alcalde.
Agregó que la Alcaldía adelanta una asesoría jurídica para evaluar si pueden invertir recursos en el lugar y así instalar las baterías sanitarias. Frente al problema de reubicación de estas personas dijo que siguen las conversaciones con Ferrocarriles Nacionales, dueño de los predios por donde pasaba la carrilera,. Sin embargo, comenta ahora hay un particular que instauró una demanda, en la que aduce que el terreno es de su propiedad.

El alcalde también se refirió a que el pasado lunes habló con el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, para tratar el tema de Las Granjas, en donde 31 familias cumplen tres años y medio esperando a que les construyan casas en un lote y los reubiquen.

"El pedido a la Gobernación es que nos entreguen un terreno para construir y reubicar a estas personas. El gobernados se comprometió a estudiar la situación con su equipo y dar una solución pronta al tema", puntualizó el alcalde.

Las Granjas son propiedad del Departamento y estaban en comodato al Municipio de Villamaría para un programa de capacitación con el Sena. Sin embargo, la Administración lo está reclamando pues por medio de una reciente ordenanza se autorizó la venta de este predio junto con el lote de la Normal en Riosucio.

No es zona de riesgo: Corpocaldas
Jhon Jairo Chisco, subdirector de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas, expresó que una parte del barrio Santa Ana está considerado con amenaza alta por inundación del río Chinchiná, más no ha sido declarado como zona de riesgo por deslizamientos. "Se le ha oficiado al municipio ese riesgo. Por ahora no hay prevista ninguna inversión porque es una zona no mitigable", comentó.

 

- Software por Activisual -