[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2013 - 08:58

Él ya tiene la ventaja de que en la parte delantera de la vivienda, la Alcaldía en asocio con privados y donantes, construyó dos cuartos en superboard, lo que le permite tener de nuevo un hogar y un techo para protegerse de estos días de lluvias.

Con las nueve viviendas nuevas fueron beneficiados los 27 adultos y 45 niños que fueron damnificados con el hecho, y quienes han tenido que pasar noches en el antiguo Instituto Campesino Agropecuario (Las Granjas) y en casas de familiares del mismo barrio.

En Santa Ana habitan mil 700 personas de 480 familias, perseguidas por las desgracias. Cuatro incendios en ocho años acabaron con 27 viviendas. Y un deslizamiento hace 10 años se llevó 14.

Aunque los damnificados ya tienen techo, aún no se han pasado a vivir al lugar. Algunos se quejaron de que las casas son pequeñas, pues son dos cuartos de dos metros y medio cada uno, no tienen baterías sanitarias y a esto se le suma que cada familia de damnificados está conformada por siete u ocho integrantes.

Para el caso de Jorge Iván su familia la integran cuatro personas, en un cuarto acomodó una cama y la nevera que se salvaron del incendio. Por eso, recurre a conseguir maderas y materiales y así hacer la ampliación.

"Fue una donación": Alcalde
Jairo Antonio Valencia, alcalde de Villamaría, comentó que los módulos se construyeron con donaciones de la comunidad, empresarios y anónimos quienes consignaron dinero en una cuenta que fue dispuesta para las ayudas.

"Este combo es con Colombit, tiene un precio de $2 millones cada módulo y se pensó como una solución, debido a que no había en dónde ubicar a los damnificados y ellos querían seguir viviendo en el lugar. Aparte se les entregaron mercados, ropa y utensilios de aseo y cocina", expresó el alcalde.
Agregó que la Alcaldía adelanta una asesoría jurídica para evaluar si pueden invertir recursos en el lugar y así instalar las baterías sanitarias. Frente al problema de reubicación de estas personas dijo que siguen las conversaciones con Ferrocarriles Nacionales, dueño de los predios por donde pasaba la carrilera,. Sin embargo, comenta ahora hay un particular que instauró una demanda, en la que aduce que el terreno es de su propiedad.

El alcalde también se refirió a que el pasado lunes habló con el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, para tratar el tema de Las Granjas, en donde 31 familias cumplen tres años y medio esperando a que les construyan casas en un lote y los reubiquen.

"El pedido a la Gobernación es que nos entreguen un terreno para construir y reubicar a estas personas. El gobernados se comprometió a estudiar la situación con su equipo y dar una solución pronta al tema", puntualizó el alcalde.

Las Granjas son propiedad del Departamento y estaban en comodato al Municipio de Villamaría para un programa de capacitación con el Sena. Sin embargo, la Administración lo está reclamando pues por medio de una reciente ordenanza se autorizó la venta de este predio junto con el lote de la Normal en Riosucio.

No es zona de riesgo: Corpocaldas
Jhon Jairo Chisco, subdirector de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas, expresó que una parte del barrio Santa Ana está considerado con amenaza alta por inundación del río Chinchiná, más no ha sido declarado como zona de riesgo por deslizamientos. "Se le ha oficiado al municipio ese riesgo. Por ahora no hay prevista ninguna inversión porque es una zona no mitigable", comentó.

 

- Software por Activisual -