[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ramiro González Zabala, concejal. Foto internet.

Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 12:32

Controversia han generado las declaraciones que realizó el concejal Ramiro González Zabala en Sincelejo, al poner en entredicho las capacidades de la mujer para desempeñarse como Secretaria de Gobierno de la Capital.

EXTRA/HSBNOTICIAS.COM habló con la Doctora Beatriz Elena Orozco, actual Secretaria de Gobierno de La Dorada, para conocer su punto de vista frente a las afirmaciones realizadas por este funcionario.

“Yo considero que eso es discutible, porque si hay algo que se ha observado en el ejercicio de la administración, es que las mujeres tienen mayor organización,  se proyectan hacia el futuro, tienen mejor contacto con las comunidades. Se ha comprobado que el discurso es más claro. Si se va a tratar de orden, el orden no lo impone el ser hombre o mujer, el orden se impone por políticas claras, de socialización con las comunidades” aseguró la Secretaria de Gobierno.

Su rol Profesional

Beatriz inicia su día hacia las 5:30 a.m. con la lectura de noticias, respuesta a medios y sobre las 7 a.m. llega a su oficina, donde la esperan un sinnúmero de documentos para ser revisados y evaluados por ella. “Es una responsabilidad muy grande, yo tengo bajo mi coordinación 11 divisiones, en una de ellas manejamos todo lo que corresponde a inspecciones de policía y comisarías de familia.  La labor es ardua. Al género opuesto, no le sirve que las mujeres alcancemos el nivel del desempeño que hemos logrado. De alguna manera se sienten incómodos porque las mujeres hemos llegado a altos mandos”. Indica la funcionaria.

Su equipo de Trabajo

Para Faber Alberto Vallejo, encargado de Inspecciones de Policía en la Secretaría de Gobierno, las declaraciones del concejal en Sincelejo son “una estigma de género abusorda. Las capacidades no dependen del género. Se ha demostrado que la mujer es más dedicada y responsable en su trabajo” sostuvo el funcionario.

Por su parte Eder Montilla, encargado en la Secretaria del control urbano y espacio público “Absurdo, el tema del sexo no tiene nada que ver con los niveles directivos” explicó Montilla.

La lucha de poderes continuará, pero a diferencia de las declaraciones del concejal, que ya está tratando de enmendar, el género femenino ha contribuido y lo seguirá haciendo en pro del desarrollo de un país.

 

Julieth Triana

 

- Software por Activisual -