[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Juanita Valbuena
Martes, Enero 10, 2017 - 09:15

Buenas noticias tienes los habitantes de Honda y La Dorada, con la subienda que se está presentando, acontecimiento que no se daba desde la última década. Pero que desde que llego la misma se ha evidenciado una fuerte preocupación con los pescadores y comerciantes que están realizando una pesca con consentida la misma, temiendo que estén capturando peces muy pequeños no aptos para ser vendidos en el mercado local. Y que el turista que desconoce la norma está haciendo compra principalmente de peces puntilla.

Detección

Las entidades encargadas de velar por la seguridad de la especie detectaron esta amenaza desde hace varios días, Cortolima y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, conversan con más de 700 familias pescadoras para que no comercialicen individuos de bagre, Bocachicos, Nicuros y capaz de talla pequeña, durante la gran migración que se pronostica, ya que podría ocasionar un daño dentro su desarrollo y para la gran abundancia que se avecina según estas entidades protectoras de la pesca.

Campañas

Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda, manifestó que se espera gran cosecha de peces hasta aproximadamente la primera semana del mes de marzo, donde contó también que la reciente aparición de un gran cardumen augura una temporada favorable que contrastaría con la de hace un año, cuando los pescadores se quedaron con los chinchorros y las atarrayas casi vacíos por cuenta de la sequía que azotó el territorio nacional, por ende se preparan campañas extensivas con el ánimo de disminuir la venta de pescado pequeño, lo cual se empezaría a concientizar al comprador para que no acceda a este pez y lo compre en su peso ideal .

Cultura

 “Hice una visita a la ribera y comprobé que la gente está comprando pescado muy pequeño, ahí se confluyen varios factores, como la falta de cultura del pescador con esa práctica, el comprador que por antojo o desconocimiento lo compra y la falta de vigilancia de la AUNAP. La subienda abarata los costos, es decir que si la gente tiene paciencia, consigue buen pescado; ahora, hacemos el llamado a la gente a que compre pescado de buen tamaño para desincentivar la pesca en tamaño pequeño”, indicó Beltrán.

- Software por Activisual -