[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Juanita Valbuena
Martes, Enero 10, 2017 - 09:15

Buenas noticias tienes los habitantes de Honda y La Dorada, con la subienda que se está presentando, acontecimiento que no se daba desde la última década. Pero que desde que llego la misma se ha evidenciado una fuerte preocupación con los pescadores y comerciantes que están realizando una pesca con consentida la misma, temiendo que estén capturando peces muy pequeños no aptos para ser vendidos en el mercado local. Y que el turista que desconoce la norma está haciendo compra principalmente de peces puntilla.

Detección

Las entidades encargadas de velar por la seguridad de la especie detectaron esta amenaza desde hace varios días, Cortolima y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, conversan con más de 700 familias pescadoras para que no comercialicen individuos de bagre, Bocachicos, Nicuros y capaz de talla pequeña, durante la gran migración que se pronostica, ya que podría ocasionar un daño dentro su desarrollo y para la gran abundancia que se avecina según estas entidades protectoras de la pesca.

Campañas

Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda, manifestó que se espera gran cosecha de peces hasta aproximadamente la primera semana del mes de marzo, donde contó también que la reciente aparición de un gran cardumen augura una temporada favorable que contrastaría con la de hace un año, cuando los pescadores se quedaron con los chinchorros y las atarrayas casi vacíos por cuenta de la sequía que azotó el territorio nacional, por ende se preparan campañas extensivas con el ánimo de disminuir la venta de pescado pequeño, lo cual se empezaría a concientizar al comprador para que no acceda a este pez y lo compre en su peso ideal .

Cultura

 “Hice una visita a la ribera y comprobé que la gente está comprando pescado muy pequeño, ahí se confluyen varios factores, como la falta de cultura del pescador con esa práctica, el comprador que por antojo o desconocimiento lo compra y la falta de vigilancia de la AUNAP. La subienda abarata los costos, es decir que si la gente tiene paciencia, consigue buen pescado; ahora, hacemos el llamado a la gente a que compre pescado de buen tamaño para desincentivar la pesca en tamaño pequeño”, indicó Beltrán.

- Software por Activisual -