[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Juanita Valbuena
Martes, Enero 10, 2017 - 09:15

Buenas noticias tienes los habitantes de Honda y La Dorada, con la subienda que se está presentando, acontecimiento que no se daba desde la última década. Pero que desde que llego la misma se ha evidenciado una fuerte preocupación con los pescadores y comerciantes que están realizando una pesca con consentida la misma, temiendo que estén capturando peces muy pequeños no aptos para ser vendidos en el mercado local. Y que el turista que desconoce la norma está haciendo compra principalmente de peces puntilla.

Detección

Las entidades encargadas de velar por la seguridad de la especie detectaron esta amenaza desde hace varios días, Cortolima y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, conversan con más de 700 familias pescadoras para que no comercialicen individuos de bagre, Bocachicos, Nicuros y capaz de talla pequeña, durante la gran migración que se pronostica, ya que podría ocasionar un daño dentro su desarrollo y para la gran abundancia que se avecina según estas entidades protectoras de la pesca.

Campañas

Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda, manifestó que se espera gran cosecha de peces hasta aproximadamente la primera semana del mes de marzo, donde contó también que la reciente aparición de un gran cardumen augura una temporada favorable que contrastaría con la de hace un año, cuando los pescadores se quedaron con los chinchorros y las atarrayas casi vacíos por cuenta de la sequía que azotó el territorio nacional, por ende se preparan campañas extensivas con el ánimo de disminuir la venta de pescado pequeño, lo cual se empezaría a concientizar al comprador para que no acceda a este pez y lo compre en su peso ideal .

Cultura

 “Hice una visita a la ribera y comprobé que la gente está comprando pescado muy pequeño, ahí se confluyen varios factores, como la falta de cultura del pescador con esa práctica, el comprador que por antojo o desconocimiento lo compra y la falta de vigilancia de la AUNAP. La subienda abarata los costos, es decir que si la gente tiene paciencia, consigue buen pescado; ahora, hacemos el llamado a la gente a que compre pescado de buen tamaño para desincentivar la pesca en tamaño pequeño”, indicó Beltrán.