[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué piensa ante la idea de adquirir un automóvil?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
27/02/2017 - 12:13
La compañía finlandesa dio a conocer que el aparato móvil está pensado para las personas que sólo lo usan para hacer y recibir llamadas.
Foto: Referencia.
26/02/2017 - 11:39
Pagaba entre 10 y 30 mil pesos a personas vulnerables para que sacaran el RUN y con sus nombres adelantar una multimillonaria operación de lavado...
Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/02/2017 - 16:19
El enfrentamiento entre un boxeador tailandés contra un monje Shaolin termina de manera impactante y se vuelve viral en redes sociales.
Foto: Captura video
26/02/2017 - 10:57
El hombre saltó al cuadrilátero en medio del combate para golpear al fornido rival de su ídolo y así salvarlo de un K.O. El vídeo se ha vuelto...
Foto: Captura video
25/02/2017 - 10:22
Las personas que observaron el lamentable hecho no solo se mostraron indiferentes, sino que uno de los transeúntes que pasaba por la zona decidió...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/02/2017 - 17:01
Se creía que Kumar Marewad, de 17 años, estaba muerto después de que lo mordiera un perro callejero.
18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Juanita Valbuena
Martes, Enero 10, 2017 - 09:15

Buenas noticias tienes los habitantes de Honda y La Dorada, con la subienda que se está presentando, acontecimiento que no se daba desde la última década. Pero que desde que llego la misma se ha evidenciado una fuerte preocupación con los pescadores y comerciantes que están realizando una pesca con consentida la misma, temiendo que estén capturando peces muy pequeños no aptos para ser vendidos en el mercado local. Y que el turista que desconoce la norma está haciendo compra principalmente de peces puntilla.

Detección

Las entidades encargadas de velar por la seguridad de la especie detectaron esta amenaza desde hace varios días, Cortolima y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, conversan con más de 700 familias pescadoras para que no comercialicen individuos de bagre, Bocachicos, Nicuros y capaz de talla pequeña, durante la gran migración que se pronostica, ya que podría ocasionar un daño dentro su desarrollo y para la gran abundancia que se avecina según estas entidades protectoras de la pesca.

Campañas

Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda, manifestó que se espera gran cosecha de peces hasta aproximadamente la primera semana del mes de marzo, donde contó también que la reciente aparición de un gran cardumen augura una temporada favorable que contrastaría con la de hace un año, cuando los pescadores se quedaron con los chinchorros y las atarrayas casi vacíos por cuenta de la sequía que azotó el territorio nacional, por ende se preparan campañas extensivas con el ánimo de disminuir la venta de pescado pequeño, lo cual se empezaría a concientizar al comprador para que no acceda a este pez y lo compre en su peso ideal .

Cultura

 “Hice una visita a la ribera y comprobé que la gente está comprando pescado muy pequeño, ahí se confluyen varios factores, como la falta de cultura del pescador con esa práctica, el comprador que por antojo o desconocimiento lo compra y la falta de vigilancia de la AUNAP. La subienda abarata los costos, es decir que si la gente tiene paciencia, consigue buen pescado; ahora, hacemos el llamado a la gente a que compre pescado de buen tamaño para desincentivar la pesca en tamaño pequeño”, indicó Beltrán.