[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 20, 2017 - 10:30

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en Nariño.

Actualmente, su presencia se ha concentrado en los departamentos de Bolívar, Sucre, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde se trabajan líneas de acción como cambio climático, derechos de la infancia y la juventud, derechos de las mujeres, condiciones de vida saludable y educación.

En Nariño, están empezando proyectos en un contexto de país marcado por el post acuerdos. En el departamento, específicamente en los municipios de Consacá y Yacuanquer,  sector Galeras, se ha trabajado en proyectos de apoyo a sistemas productivos sostenibles, fortalecimiento del rol protagónico de la infancia y la juventud y apoyo a planes ambientales escolares – PRAES, que han beneficiado a 1.084 personas en temas de adaptación al cambio climático, derechos de la infancia y de la juventud y educación. Esto con el apoyo de su socio local Corporación Para el Desarrollo Campesino – ADC.

Según palabras del director general de la Fundación, Fernando Mudarra, “La zona de Nariño es muy especial para nosotros. Nos hemos incorporado recientemente a la circunvalación del volcán Galeras don estamos haciendo un trabajo muy intenso a nivel de juventud, organización de grupos de jóvenes tanto para emprendimiento como para cultura y defensa del medio ambiente”.

Habló de una iniciativa en especial en la zona, de un grupo de jóvenes que se autodenominan los ‘Herederos del planeta’, pero también destaca el trabajo con cultivos de café, con agroecología, con diversificación y formación agropecuaria aplicada en las fincas.

“También nos ha llamado de manera muy potente el sector pacíficos de la zona de Nariño, sobre todo en Tumaco, donde estamos trabajando en varios consejos productivos, ahora con una línea que nos tiene muy absorbidos relacionada con cacao. Ahora en la actual situación y para regenerar zonas rurales que le dé a las personas una expectativa de ingreso, el cacao se ha vuelto un factor muy importante, además que está abriendo una demanda a nivel mundial con una proyección de consumo altísima. La zona se presta para este tipo de cultivos así que por qué no desarrollarlo” finalizó Mudarra.

Por: Yulian Botache.
@divinamenteola 

- Software por Activisual -