[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

INTERNET
Sábado, Junio 17, 2017 - 14:32

En un municipio que estaba acostumbrado a los favores políticos y a tener más de un director en el área que hoy dirige, los primeros retos serían poner la casa en orden, demostrar autoridad y eliminar gastos innecesarios.

Balance

En su primer año como directora de la Inspección de Transito de Puerto Boyacá, hizo un estudio concienzudo de lo que estaba bien y de lo que no lo estaba, comenzó a remover los cimientos de una institución que se prestaba para favores políticos y para situaciones ligadas a procederes corruptos.

La Orden de Oscar Botero, alcalde del ‘Municipio Petrolero’ al darle la confianza para que tomara el cargo, fue tajante, “cero favores, orden y transparencia”.

Con el reto asumido, se vino entonces, el tener que enfrentar las costumbres de un municipio que está acostumbrado a hacer lo que quiere, le generó contradictores, reaccionarios, pero la meta es grande y no es nada fácil, así que, trabajando está respondiendo a quienes se oponen al cambio.

Cambios

Sus primeras estrategias para con los conductores y peatones se enfocó en la pedagogía, en los semáforos se implantó una novedosa campaña que le recordó de manera creativa a los infractores, la necesidad de cumplir las normas establecidas, pero muchos han hecho caso omiso, a lo que la joven abogada puertoboyacense, responderá con incremento de pie de fuerza, pasando de tres agentes de tránsito un poco más del doble.

Además trabaja para implementar, el Plan Maestro de movilidad y el Plan Local de Seguridad vial, lo que traduce en, ordenamiento del sentido de las vías, cámaras y señalización adecuada, entre otros elementos.

Implementación

Es bueno que Puerto Boyacá se prepare, pues se vienen cambios drásticos que exigirán capacidad de adaptación, todos ellos ceñidos a la ley, como la nueva normatividad que reglamenta el parqueo en zonas públicas, el cual, ya entró en vigencia. Por otra parte, se insistirá en la utilización obligatoria del casco, eterno dolor de cabeza, que a como dé lugar tendrá que entrar en el consiente colectivo, ya que es una infracción que no se puede seguir permitiendo y  será severamente sancionada.

 

- Software por Activisual -