[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

28/06/2017 - 18:24
El Papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre. Desde su posesión en 2013, ha revolucionado la forma de comunicación.
28/06/2017 - 10:21
En el segundo lugar estaría Sergio Fajardo y tercero Germán Vargas Lleras, seguidos por Alejandro Ordoñez y Claudia López.
Foto: Secretaría de Salud Bogotá
27/06/2017 - 16:25
El sarampión, enfermedad erradicada en nuestro país desde el año 2002, en Europa registra a la fecha más de 8.000 casos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/06/2017 - 16:26
El proyectil disparado por un francotirador del Estado Islámico pasó a milímetros de la cabeza de una combatiente Kurda, quien con sus nervios de...
28/06/2017 - 14:30
Un nuevo reto viral empezó a darle la vuelta al mundo, que consiste en bailar en las paredes.
Foto: Captura video
28/06/2017 - 10:44
La historia del joven criminal conmovió a miles de personas que recaudaron 5.800 dólares para ayudarlo a borrar el tatuaje de “soy un ladrón y un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

INTERNET
Sábado, Junio 17, 2017 - 14:32

En un municipio que estaba acostumbrado a los favores políticos y a tener más de un director en el área que hoy dirige, los primeros retos serían poner la casa en orden, demostrar autoridad y eliminar gastos innecesarios.

Balance

En su primer año como directora de la Inspección de Transito de Puerto Boyacá, hizo un estudio concienzudo de lo que estaba bien y de lo que no lo estaba, comenzó a remover los cimientos de una institución que se prestaba para favores políticos y para situaciones ligadas a procederes corruptos.

La Orden de Oscar Botero, alcalde del ‘Municipio Petrolero’ al darle la confianza para que tomara el cargo, fue tajante, “cero favores, orden y transparencia”.

Con el reto asumido, se vino entonces, el tener que enfrentar las costumbres de un municipio que está acostumbrado a hacer lo que quiere, le generó contradictores, reaccionarios, pero la meta es grande y no es nada fácil, así que, trabajando está respondiendo a quienes se oponen al cambio.

Cambios

Sus primeras estrategias para con los conductores y peatones se enfocó en la pedagogía, en los semáforos se implantó una novedosa campaña que le recordó de manera creativa a los infractores, la necesidad de cumplir las normas establecidas, pero muchos han hecho caso omiso, a lo que la joven abogada puertoboyacense, responderá con incremento de pie de fuerza, pasando de tres agentes de tránsito un poco más del doble.

Además trabaja para implementar, el Plan Maestro de movilidad y el Plan Local de Seguridad vial, lo que traduce en, ordenamiento del sentido de las vías, cámaras y señalización adecuada, entre otros elementos.

Implementación

Es bueno que Puerto Boyacá se prepare, pues se vienen cambios drásticos que exigirán capacidad de adaptación, todos ellos ceñidos a la ley, como la nueva normatividad que reglamenta el parqueo en zonas públicas, el cual, ya entró en vigencia. Por otra parte, se insistirá en la utilización obligatoria del casco, eterno dolor de cabeza, que a como dé lugar tendrá que entrar en el consiente colectivo, ya que es una infracción que no se puede seguir permitiendo y  será severamente sancionada.

 

- Software por Activisual -