[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Puerto Boyacá
Domingo, Noviembre 12, 2017 - 10:19

La remodelación del parque Jorge Eliécer Gaitán de Puerto Boyacá, una obra que los pobladores del municipio llevaban esperando desde hace varios años, comenzó su proceso de ejecución, llevando a cabo el Plan Ambiental de Fauna Silvestre, que permitirá garantizar la supervivencia a las especies que habitan en este lugar, entre ellas 8 iguanas y diversas aves. Así lo dio a conocer el funcionario Cristian Cely, director de la UGAM de esa región; “previamente se realizó un inventario, en el que se identificaron individuos de la especie Iguana, así como aves, debido a que por las condiciones de riesgo inminente; por caída o por situación fitosanitaria, algunos árboles deberán ser talados. Para ello ya se tiene el permiso de Corpoboyacá, entidad que además permitirá el aprovechamiento forestal en esta misma obra”

Las iguanas encontradas, tuvieron que ser rescatadas y reubicadas en un lugar que cumpliera con las condiciones de alimento y sustento necesarias para asegurar su supervivencia, razón por la que se efectuaron visitas, siendo finalmente liberadas en un amplio predio perteneciente al Establecimiento Penitencirio y Carcelario de Puerto Boyacá, luego de verificar que no había peligro de predadores; ni humanos ni naturales.

Las entidades que vigilaron este proceso también hicieron un seguimiento rigoroso para verificar que las aves no corrieran riesgos con las actividades de tala, “si bien algunos árboles se van a intervenir, los árboles de mayor porte como las ceibas y los samaneas quedan. Estos árboles son el soporte vital de estas especies. Mediante un ahuyentamiento por el ruido y la vibración de la maquinaria, las mismas especies van a ir migrando hacia estos árboles más grandes, los cuales van a soportar el sustento” indicó Gloria Arcila – funcionaria Corpoboyacá área de Fauna Silvestre de Puerto Boyacá.

Con el Plan de Manejo Ambiental de Fauna Silvestre, se encontraron, loros, palomas, torcazas, azulejos, canarios y diversa variedad de aves, razón por la que la Administración Municipal, la interventoría de la obra, así como UGAM y Corpoboyacá, solicitaron un seguimiento a los árboles que se intervendrán, para verificar que no tengan nidos, de lo contrario, estos deberán ser trasladados de forma natural hacia otros árboles.

Para el Alcalde Óscar Fernando Botero, la protección de estas especies animales hace parte del desarrollo sostenible de la municipalidad “nosotros tenemos que velar por la supervivencia de estos animales, ellos hacen parte de nuestra región, son importantes porque cumplen una función vital dentro del medio ambiente. Tenemos que mirar el proceso de adaptación en su nuevo hogar a través de las entidades competentes en materia ambiental”

- Software por Activisual -