[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.
10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía
Martes, Enero 30, 2018 - 09:26
Foto cortesía.

Según el alcalde Municipal Óscar Fernando Botero, la Secretaría de Obras dirigida por la ingeniera Gina Araque, inició este trabajo que denominó de prevención, para detectar y mitigar tempranamente posibles situaciones de riesgo que puedan afectar a los habitantes de la vereda Ermitaño.

Prevención

​Debido a las crecientes de los últimos meses, provocadas por las fuertes lluvias en la zona, especialmente en el Parque Regional Natural Serranía de Las Quinchas, lugar donde nace y se alimenta de diferentes afluentes el río Ermitaño, este ha logrado socavar la ladera sobre la cual se sostiene el puente que conecta a los departamentos de Boyacá y Santander a la altura de la vereda Ermitaño, por lo que se hace necesario reforzar el sistema de defensa con la rehabilitación del trincho metálico para la contención de la rivera en esta zona.

Obras

La obra de mitigación tendrá una duración de tres meses y consta de un lleno compactado sobre el cual se construirá un gavión en suelo cemento. Posteriormente se fijarán las barras de contención del trincho. El costo total es de $242, 930,694 y se realiza en convenio entre la Administración Municipal y La Unión Temporal (IJP) Ismocol Joshi Parko.

Población beneficiada

Un aproximado de 1500 personas serán beneficiadas.

Muchas de las personas que habitan en este sector son;  ganaderos y agricultores residentes en las veredas Ermitaño y Palagua, quienes dependen de la estabilidad del puente para poder movilizar sus productos hasta las cabeceras municipales de Puerto Boyacá y Cimitarra - Santander.

Generación de empleo

Como parte del compromiso de parte de la administración municipal con las comunidades, la mano de obra utilizada para la rehabilitación del trincho, es prestada por pobladores de la zona de influencia, es así que 15 personas se desempeñan en diferentes cargos, dependiendo su nivel de conocimiento en el tema.

 

AUDIO:Henry Jimenez Trabajador.mp3
- Software por Activisual -