[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía
Martes, Enero 30, 2018 - 09:26
Foto cortesía.

Según el alcalde Municipal Óscar Fernando Botero, la Secretaría de Obras dirigida por la ingeniera Gina Araque, inició este trabajo que denominó de prevención, para detectar y mitigar tempranamente posibles situaciones de riesgo que puedan afectar a los habitantes de la vereda Ermitaño.

Prevención

​Debido a las crecientes de los últimos meses, provocadas por las fuertes lluvias en la zona, especialmente en el Parque Regional Natural Serranía de Las Quinchas, lugar donde nace y se alimenta de diferentes afluentes el río Ermitaño, este ha logrado socavar la ladera sobre la cual se sostiene el puente que conecta a los departamentos de Boyacá y Santander a la altura de la vereda Ermitaño, por lo que se hace necesario reforzar el sistema de defensa con la rehabilitación del trincho metálico para la contención de la rivera en esta zona.

Obras

La obra de mitigación tendrá una duración de tres meses y consta de un lleno compactado sobre el cual se construirá un gavión en suelo cemento. Posteriormente se fijarán las barras de contención del trincho. El costo total es de $242, 930,694 y se realiza en convenio entre la Administración Municipal y La Unión Temporal (IJP) Ismocol Joshi Parko.

Población beneficiada

Un aproximado de 1500 personas serán beneficiadas.

Muchas de las personas que habitan en este sector son;  ganaderos y agricultores residentes en las veredas Ermitaño y Palagua, quienes dependen de la estabilidad del puente para poder movilizar sus productos hasta las cabeceras municipales de Puerto Boyacá y Cimitarra - Santander.

Generación de empleo

Como parte del compromiso de parte de la administración municipal con las comunidades, la mano de obra utilizada para la rehabilitación del trincho, es prestada por pobladores de la zona de influencia, es así que 15 personas se desempeñan en diferentes cargos, dependiendo su nivel de conocimiento en el tema.

 

AUDIO:Henry Jimenez Trabajador.mp3
- Software por Activisual -