[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.
10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Germán Londoño
Miércoles, Julio 19, 2017 - 13:23

El tema de la liquidación del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo se pasó nuevamente ante el Concejo Municipal.

La Administración municipal de esta localidad, radicó ante la Corporación un proyecto de acuerdo para revocar el documento mediante el cual se daba inicio a la liquidación de este Instituto.

Esta solicitud sería con el fin de que, la entidad empiece a funcionar como empresa de servicios públicos para los mariquiteños.

El Cabildante

Andrés Malagón Campuzano, explicó que la petición se hace después de seis meses, que la misma Corporación le entregara facultades al alcalde Alejandro Galindo, para que liquidara esta entidad.

“El año pasado, cuando pasaron la propuesta al Consejo, la Alcaldía expuso que no tenía patrimonio propio y no había presupuesto para mantener la empresa ni a los empleados, que por eso era urgente que la liquidaran”.

Déficit

Con este argumento del déficit que estaba generando la entidad, el cabildo decidió entregar un plazo de dos años para que se adelantara el proceso que daba por terminada la entidad.

Debido a este antecedente, es que algunos de los concejales recibieron con extrañeza la solicitud, la cual se empezó a discutir a partir de ayer en sesiones extras.

Facultades

El Concejo municipal entregó facultades al entonces mandatario Juan Carlos Acero en el año 2008,   para crear la empresa de Servicios Públicos de Mariquita S.A. E.S.P, pero al parecer como la entidad no logró cumplir su función, fue convertida en el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Mariquita, entidad descentralizada, autónoma e independiente tanto en la parte administrativa como presupuestalmente.

Infi-Mariquita

El papel que desempeña, “la verdad nunca nos han mostrado qué cumple esa empresa, ellos supuestamente están a cargo de unos arriendos donde queda ahora la plaza de mercado. Recuerdo que el mismo secretario de Gobierno dijo que ni los arriendos daban, por eso era mejor liquidarlo”.

“Mi preocupación es que se desconoce el plan de acción que tendría la empresa de servicios públicos que entraría a reemplazar las funciones de las empresas Espuma y Urbes, asimismo, no tendría claro con que maquinaria se cuenta para atender la demanda”. Explico el Concejal Malagón.

- Software por Activisual -