[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Germán Londoño
Martes, Julio 25, 2017 - 16:21

La corporación rechazó la petición del burgomaestre Alejandro Galindo, de cancelar su liquidación para convertirla en la empresa de servicios públicos.

A su fin llegará Infimariquita, debido a que el Cabildo tumbó el proyecto de acuerdo para renovar el documento mediante el cual se daba inicio a la cancelación del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Mariquita.

Esta solicitud, que fue presentada después de seis meses en las que avanzaba la liquidación del Instituto, no tuvo el visto bueno de la Comisión de Gobierno del Concejo, integrada por Efraín Molina, Alfonso Calle, Mario Fernando Lerma y Andrés Malagón, los dos primeros quienes votaron por el ‘sí’ y los restantes por el ‘no’, y al quedar en empate se cayó la iniciativa.

Versiones

Del cabildante Andrés Malagón, “el aprobarlo nos podría traer problemas jurídicos y legales”, señaló, y aseveró que recibieron también el apoyo de Fenacon, la Federación Nacional de Abogados de Concejales, que les informó que no era viable.

Adicionalmente, “el personero se manifestó a los concejales y al Alcalde, diciendo que esto tenía vacíos jurídicos”.

El Concejal

Malagón afirmó que la Administración local no les suministró documentos de soporte que mostraran la viabilidad en la cancelación de la liquidación de Infimariquita. “No nos pasaron ningún soporte, ni ningún estudio de viabilidad”.

En 2008, el Concejo entregó facultades al entonces mandatario, Juan Carlos Acero, para crear la empresa de Servicios Públicos de Mariquita S.A. E.S.P., pero al parecer como la entidad no logró cumplir su función, fue convertida en el Infimariquita, entidad descentralizada, autónoma e independiente tanto en la parte administrativa como en la presupuestal.

Amenazas

El Concejal también se refirió a que presuntamente desde hace muchos meses está siendo sometido a burlas, maltrato verbal y físico y matoneo por redes sociales, de algunos funcionarios de la Alcaldía, “funcionarios de la administración, a los que ya tengo denunciados por amenaza y agresión”.

Cuando en el debate los concejales no aprobaron el proyecto de acuerdo. “Apenas se acabó la votación, esta gente se fue encima mío a agredirme”, manifestó. Al parecer en ese momento lo abuchearon y él tuvo que salir con seguridad policial.

- Software por Activisual -