[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio (Colprensa)
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 06:48

Remezón hay en la Policía Nacional luego que el Consejo de Estado diera luz verde a la salida voluntaria de funcionarios que ya sumaran más de 15 años de servicio. Con la proyección que serán 16.000 uniformados los que tomarán la decisión, 1.200 ya pidieron la baja.

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, añadiendo que, del número de ya pidieron la baja, una gran mayoría son mandos a cargo de alguna dirección específica de la institución, y que no todos los 16.000 uniformados han manifestado pedir la baja.

“Es un promedio de 16 mil personas que estarían inmersos, pero no todos se van a reiterar; hay muchos que quieren seguir. Hasta el momento 1.200 han solicitado retiro pero vamos a suplir necesidades, por lo general son mandos que estaban a alguna dirección”, dijo el general Nieto. 

Importante es recordar que los uniformados que pueden acogerse a esta medida son los del nivel ejecutivo. Su retiro se dará de manera voluntaria si tienen 20 años de servicio, o 15 si son llamados por la institución a calificar servicios.

“La Policía ante estas situaciones tiene una arquitectura que permite ajustar los procedimientos para que ese impacto se pueda suplir sin generar inconvenientes”, indicó el director de la institución. No obstante, esta determinación parece ir en contravía del proyecto que había desde el Ministerio de Defensa de aumentar el pie de fuerza.

Tal y como lo señaló el jefe de la cartera, Guillermo Botero, la determinación del alto tribunal genera un alto costo adicional, por lo que piensan persuadir a quienes están pensando en pedir la baja, y solo incrementar en 5.000 cupos los nuevos ingresos a la Policía.

 “Contratar al año mil policías vale 64 mil millones de pesos, por lo que si se hace esa multiplicación costaría más de un billón de pesos. Calculamos que no llegaremos a esos niveles de retiro y motivaremos a las fuerzas diciéndoles que tienen un trabajo estable y que los ingresos seguirán creciendo (…) Estoy empeñado con el general Nieto en incrementar 5 mil cupos, aparte del tema de los 16 mil, y con un trabajo cultural, podamos retener a las fuerzas", concluyó Botero.

- Software por Activisual -