[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

eltiempo.com
Domingo, Mayo 20, 2018 - 14:26

De acuerdo a los últimos hallazgos de la Unidad Investigativa del Periódico El Tiempo, el exdirector del grupo legal de la compañía Reficar, Nicolás Isaksson, se ha convertido en un testigo clave y de suma importancia para esclarecer los hechos y determinar a fondo qué fue lo que sucedió en la refinería de Cartagena. En efecto, antes de que estallara el escándalo del saqueo a esta importante empresa, el abogado partió rumbo a corea, en donde ya tenía un contrato para trabajar. No obstante, antes de salir, al ser consciente de la gravedad del caso, sacó copia de todo lo que había en su computadora.

Esto hecho, le ha permitido a la Fiscalía General de la Nación, hallar muchas pruebas y conocer más a fondo sobre lo que el mismo fiscal General, Néstor Humberto Martínez, ya calificó como el “la mayor defraudación en la historia de Colombia”. De hecho, en el backup de Isaksson se encuentran muchos correos que intercambió con sus jefes e integrantes de compañías como la Chicago Bridge and Iron (CB&I), que fue la encargada la realización de la modernización de la refinería.

Pero sin duda, entre las pruebas más importantes, se encontraron las órdenes que recibió para levantar los controles de la (CB&I) que fue lo que fue lo que permitió que se cobrara lo que quisieron cobrar. Por tal motivo, fue necesario que una delegación de la Fiscalía fuera hasta Corea para interrogar al jurista.

Tras los largos interrogatorios, los fiscales a cargo lograron determinar que no solamente está implicado el abogado Isaksson sino también otros personajes de mayor jerarquía, e incluso a otros sobre los que no se había hablado nada hasta el momento, según le comentó una fuente de la Fiscalía a El Tiempo.

En este momento, gracias a la aprobación de una juez, el jurista podrá beneficiarse con el principio de oportunidad, para que colabore con la justicia a cambio de beneficios judiciales. En ese sentido, de acuerdo a lo encontrado en la investigación, resultan salpicados Reyes Reinoso, quien era presidente de la refinería entre 20|12 y 2016, su antecesor Orlando Cabrales, y de igual forma, Felipe Laverde quien fungía como vicepresidente jurídico y también al vicepresidente ejecutivo, Pedro Rosales. Por otra parte, se encontraron en las declaraciones también los nombres de Masoud Deidehban, Kent Asherman y Robert Matis, de (CB&I).

Sin embargo hay más nombres, de personajes de mucho más peso en el país, que hasta el momento, no pueden ser revelados, de acuerdo a lo manifestado por la fuente al Periódico El Tiempo.

Entre lo que se ha dado a conocer hasta el momento, el abogado dijo que Matis, el director financiero en CB&I, modificaba facturas para obtener mayores pagos. De igual forma, manifestó que el exministro Cabrales participó directamente en la modificación del contrato de obra que pasó de ser “llave en mano” a la modalidad de costos reembolsables. Asimismo, afirmó que Reinoso evitó que se le aplicaran sanciones a CB&I por sus incumplimientos.

Uno de los investigadores aseguró que, Nicolás Isaksson, al no ser directivo, no podía tomar decisiones, sin embargo, por su computadora pasaba todo lo que enviaba CB&I y lo que llegaba a Reficar; puesto que él era el encargado de coordinar a todos los asesores jurídicos.

Para conocer más en detalle acerca de la investigación realizada por la Unidad Investigativa de El Tiempo haga click aquí

- Software por Activisual -