[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 12:50

El líder social, Álvaro Pérez y su primo Alirio Pérez, se movilizaban por la carretera que comunica a Cúcuta con Tibú, Norte de Santander, en una camioneta, cuando fueron interceptados, por sujetos armados que sin mediar palabra los atacaron.

El resultado del feroz ataque fue la muerte del líder social. Por su parte, el otro hombre se encuentra gravemente herido y aún luchando por sobrevivir. concretamente, el hecho se presentó en el sector de 'El Tablazo'

Los esperaban

Según los primeros reportes oficiales que las autoridades dieron del crimen, al líder comunal y a su primo los criminales estaban esperando que la camioneta en la que ellos viajaban pasara por  El Tablazo, zona perteneciente a 'la Y de astilleros'.

Allí los autores materiales del crimen, entrada la noche, les cerraron el paso a las víctimas y accionaron sus armas sin ningún reparo, cobrando la vida de Álvaro de manera instantánea. Por otro lado Alirio, el otro ocupante del vehículo, resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al centro asistencial más cercano. Los homicidas huyeron del lugar sin dejar rastro alguno de su paradero.

Hipótesis

En cuanto al hecho que nuevamente mancha las vías del Catatumbo con sangre, las autoridades iniciaron un proceso investigativo con el fin de dar con la identidad y el paradero de los homicidas y los móviles del crimen.

En un primer momento, los criminalistas manejaron la hipótesis de que el ataque habría sido por robar a los ocupantes de la camioneta, pero con el pasar de las horas una nueva hipótesis argumentada por quienes conocían a los primos Pérez, tomó peso en la investigación: al parecer el ataque tenía como objetivo acabar con la vida de Alirio Pérez, pero los resultados no fueron los esperados.

El occiso

Álvaro Pérez, a sus 54 años, fue un líder muy querido en su natal San Calixto, actualmente era el responsable del comité barrial de este municipio. Pertenecía a la Asociación Campesina del Catatumbo. Tenía gran trayectoria de trabajo comunitario en el casco urbano de dicho municipio y contaba con gran apoyo y estima dentro dela comunidad, actualmente lideraba un proyecto de vivienda en conjunto con la Alcaldía.

En cuanto la noticia fue conocida por Ascamcat, emitieron un comunicado donde rechazaban profundamente este crimen. “La Asociación Campesina del Catatumbo alerta a la comunidad nacional e internacional por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros líderes en la zona del Catatumbo y hacemos un llamado a los organismos defensores de DD.HH. a pronunciarse por este crimen” cerró el comunicado.

 

Andrea Vera

Redacción EXTRA Cúcuta

- Software por Activisual -