[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
19/08/2018 - 16:49
‘Embajadores’ y ‘Azucareros’ se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha en la Liga Águila.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

internet
Viernes, Junio 16, 2017 - 16:08

Las últimas generaciones del ‘Puerto Boyacense’ lo recordaran por su local de cerrajería en de la plaza de mercado, profesión que les heredaría a sus hijos y de la cual vivió hasta que la  enfermedad lo aquejó severamente.

Diabetes

Lidió con el azúcar en su sangre por más de 26 años, y a pesar de tener los cuidados requeridos para no sufrir de las crisis normales de este padecimiento, como viajar cada año Bogotá a una junta de especialistas internacionales en el tema, la enfermedad avanzó de manera inclementemente.

Siete años antes de su deceso, le había sido amputada una de sus piernas y  cuatro años después de ese primer desafortunado evento, fue necesario cortar la otra, pero el padecimiento más doloroso sería la pérdida de su visión.

Don Aldemar falleció en el olvido institucional,  producto de peritonitis infecciosa. No fueron suficientes la cuatro diálisis diarias a las que debía someterse, la diabetes, le ganó la partida, a sus 67 años.

Legendario

Puerto Boyacá lo adoptó en 1976, cuando llegó proveniente de Palestina – Caldas, venía de vender repuestos para olla a presión y de haber sido panadero, sin imaginar las grandes cosas que haría por el municipio, para ese entonces corría los 100 metros en 10 segundos y jugaba buen futbol, eran los tiempos de Mario Serna, Placeres, y  ‘Perro Montes’. Jugó en Pijaos y en Quilmes, equipos de la época, fue directivo y parte del cuerpo técnico de Oro Rojo y Oro Negro.

En compañía de los también fallecidos, Jairo Useche, Jesús Gonzales y José Meriño, se apersonaron de gestionar aspectos importantes para construcción del estadio Ramón Rápelo, más no conformes con eso,  don Aldemar y su combo, trabajaron para que a Puerto Boyacá llegara el Futbol semiprofesional. Dando como resultado el Unión Magdalena Medio, escuadra de grandes tardes de futbol, de alto nivel.

Familia

Dejó tres hijos y a su compañera inseparable, María Lucero Correa, quien lo enamoró poco tiempo después de llegar al municipio, mujer entregada que sufrió a la par con él, los detrimentos de la enfermedad.

Su familia materna es popular en el ‘Municipio Petrolero’. Doña Martha, su madre, hoy muy anciana, vendió empanadas durante años en el Estadio Ramón Rapelo y administro la caseta del mismo, su hermano Jaime Arenas es un reconocido periodista deportivo y sus hermanas, Patricia, Luz Mary y Maritza, siempre han estado ligadas a los escenarios deportivos.

 

- Software por Activisual -