[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

internet
Viernes, Junio 16, 2017 - 16:08

Las últimas generaciones del ‘Puerto Boyacense’ lo recordaran por su local de cerrajería en de la plaza de mercado, profesión que les heredaría a sus hijos y de la cual vivió hasta que la  enfermedad lo aquejó severamente.

Diabetes

Lidió con el azúcar en su sangre por más de 26 años, y a pesar de tener los cuidados requeridos para no sufrir de las crisis normales de este padecimiento, como viajar cada año Bogotá a una junta de especialistas internacionales en el tema, la enfermedad avanzó de manera inclementemente.

Siete años antes de su deceso, le había sido amputada una de sus piernas y  cuatro años después de ese primer desafortunado evento, fue necesario cortar la otra, pero el padecimiento más doloroso sería la pérdida de su visión.

Don Aldemar falleció en el olvido institucional,  producto de peritonitis infecciosa. No fueron suficientes la cuatro diálisis diarias a las que debía someterse, la diabetes, le ganó la partida, a sus 67 años.

Legendario

Puerto Boyacá lo adoptó en 1976, cuando llegó proveniente de Palestina – Caldas, venía de vender repuestos para olla a presión y de haber sido panadero, sin imaginar las grandes cosas que haría por el municipio, para ese entonces corría los 100 metros en 10 segundos y jugaba buen futbol, eran los tiempos de Mario Serna, Placeres, y  ‘Perro Montes’. Jugó en Pijaos y en Quilmes, equipos de la época, fue directivo y parte del cuerpo técnico de Oro Rojo y Oro Negro.

En compañía de los también fallecidos, Jairo Useche, Jesús Gonzales y José Meriño, se apersonaron de gestionar aspectos importantes para construcción del estadio Ramón Rápelo, más no conformes con eso,  don Aldemar y su combo, trabajaron para que a Puerto Boyacá llegara el Futbol semiprofesional. Dando como resultado el Unión Magdalena Medio, escuadra de grandes tardes de futbol, de alto nivel.

Familia

Dejó tres hijos y a su compañera inseparable, María Lucero Correa, quien lo enamoró poco tiempo después de llegar al municipio, mujer entregada que sufrió a la par con él, los detrimentos de la enfermedad.

Su familia materna es popular en el ‘Municipio Petrolero’. Doña Martha, su madre, hoy muy anciana, vendió empanadas durante años en el Estadio Ramón Rapelo y administro la caseta del mismo, su hermano Jaime Arenas es un reconocido periodista deportivo y sus hermanas, Patricia, Luz Mary y Maritza, siempre han estado ligadas a los escenarios deportivos.

 

- Software por Activisual -