[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Miércoles, Enero 3, 2018 - 18:46

Medicina Legal, luego del examen a la señora Enilse López, alias ‘La Gata’, realizado el pasado 29 de diciembre de 2017, determinó que la condenada a 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, debe continuar recluida en un centro hospitalario, y no se podrá conceder el beneficio de casa por cárcel.

Según el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, “la examinada ha permanecido en estado crítico por desnutrición, inicialmente aguda, que se hizo crónica, y que se convirtió en anorexia, que derivo en hospitalización en hospitales de alto nivel”, y que además “no ha podido superar su condición clínica critica, hecho más evidente durante las últimas valoraciones”, cuadro médico que se ha presentado en los últimos 11 años.

Además, explica que ‘La Gata’ ha sido examinada en múltiples ocasiones, encontrando en los dictámenes médicos legales incongruencias en muchos diagnósticos en contraposición con el estado médico de la examinada, y con historias médicas incompletas con carencias de documentación, y que al instituto no le fueron facilitados instrumentos de análisis para justificar los mismos.

Con respecto al programa home care bajo el que permanece López, recordó que el pasado 5 de septiembre el instituto conceptuó que “la filosofía de estos programas de asistencia domiciliaria es garantizar el mantenimiento de los logros alcanzados en el hospital, premisa que va en contraposición con los hallazgos hasta la fecha”

En ese sentido, Valdés dijo que no se ha producido ninguna mejoría en su estado clínico, y que por el contrario, su equipo clínico le  ha diagnosticado 17 patologías médicas distintas. Finalmente, indicó que en la visita domiciliaria realizada el pasado 29 de diciembre a su casa en Barranquilla se encontró que “no existe ninguna condición que se pueda asimilar a un sitio adecuado para brindar cuidado hospitalarios, una casa de habitación con elementos que se pueden contratar en centros hospitalarios”.

Por ello, Valdés concluyó, basado en el informe de los seis médicos forenses de la institución, que los estados en que se encuentra ‘La Gata’ en su casa “ni siquiera se acercan en los más mínimo a los requerimientos necesarios para el estado crítico de salud” de la acusada, y conseideró que “debe seguir siendo tratada en centro hospitalario hasta que no se demuestre científicamente que su estado clínico ha mejorado”.

 

- Software por Activisual -