[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/07/2018 - 19:44
El operativo de rescate quedó interrumpido durante al menos 10 horas para poder reponer las bombonas de oxigeno.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

Recomendado

recomendado

08/07/2018 - 06:57
El gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, confirmó cuáles son los trabajos para atender cada uno de ellos.
Imagen: @ICACOLOMBIA
06/07/2018 - 19:38
Es importante tener en cuenta las recomendaciones sobre el comportamiento del clima en los meses de julio y agosto.
Foto: Referencial
06/07/2018 - 08:59
Para que la medida entre en vigor solo falta la aprobación definitiva de los países, tras lo cual está previsto que empiece a aplicarse en 2021.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2018 - 12:18
La rusa volvió a desafiar a Instagram y con unas fotos que ha dejado a sus más de 36 millones de seguidores a punto de un infarto. ¡Mire las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

08/07/2018 - 11:51
El felino se hizo notar cuando decidió montarse en los hombros de su amo en plena intervención con el canal NTR. Acá el gracioso momento.
Foto: Captura video
07/07/2018 - 08:34
El monitor le dice al menor, con toda la seriedad del mundo: “El casco es de plástico malo”, “la cuerda podría romperse”, “las llantas son los...
Foto: Captura video
06/07/2018 - 15:48
Gracias a las imágenes las autoridades de Reino Unido lograron tener las pruebas suficientes para condenar al sujeto que violó y agredió...

Espacio Paranormal

Paranormal

SINISTRO
07/07/2018 - 09:51
En el video se puede apreciar cómo un OVNI, se suspende por unos minutos en el cielo, exhibiendo una luces intermitentes.
06/07/2018 - 18:50
En las grabaciones se puede ver un muñeco vestido de blanco que al parecer esta poseído por su escalofriante manera de actuar.
04/07/2018 - 20:03
"Tiene cabello liso, negro y tan largo que le cubre la cara, sus uñas parecen garras, no mide más de 1.50 metros", eso dicen los aterrados vecinos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Miércoles, Enero 3, 2018 - 18:46

Medicina Legal, luego del examen a la señora Enilse López, alias ‘La Gata’, realizado el pasado 29 de diciembre de 2017, determinó que la condenada a 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, debe continuar recluida en un centro hospitalario, y no se podrá conceder el beneficio de casa por cárcel.

Según el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, “la examinada ha permanecido en estado crítico por desnutrición, inicialmente aguda, que se hizo crónica, y que se convirtió en anorexia, que derivo en hospitalización en hospitales de alto nivel”, y que además “no ha podido superar su condición clínica critica, hecho más evidente durante las últimas valoraciones”, cuadro médico que se ha presentado en los últimos 11 años.

Además, explica que ‘La Gata’ ha sido examinada en múltiples ocasiones, encontrando en los dictámenes médicos legales incongruencias en muchos diagnósticos en contraposición con el estado médico de la examinada, y con historias médicas incompletas con carencias de documentación, y que al instituto no le fueron facilitados instrumentos de análisis para justificar los mismos.

Con respecto al programa home care bajo el que permanece López, recordó que el pasado 5 de septiembre el instituto conceptuó que “la filosofía de estos programas de asistencia domiciliaria es garantizar el mantenimiento de los logros alcanzados en el hospital, premisa que va en contraposición con los hallazgos hasta la fecha”

En ese sentido, Valdés dijo que no se ha producido ninguna mejoría en su estado clínico, y que por el contrario, su equipo clínico le  ha diagnosticado 17 patologías médicas distintas. Finalmente, indicó que en la visita domiciliaria realizada el pasado 29 de diciembre a su casa en Barranquilla se encontró que “no existe ninguna condición que se pueda asimilar a un sitio adecuado para brindar cuidado hospitalarios, una casa de habitación con elementos que se pueden contratar en centros hospitalarios”.

Por ello, Valdés concluyó, basado en el informe de los seis médicos forenses de la institución, que los estados en que se encuentra ‘La Gata’ en su casa “ni siquiera se acercan en los más mínimo a los requerimientos necesarios para el estado crítico de salud” de la acusada, y conseideró que “debe seguir siendo tratada en centro hospitalario hasta que no se demuestre científicamente que su estado clínico ha mejorado”.

 

- Software por Activisual -