[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 18:17

Como parte de la ‘Operación Prolíficos’, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través del Gaula y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó en los últimos días la captura de 76 personas señaladas de reincidir en actividades de secuestro y extorsión en los tres últimos años.

Labores de investigación criminal, permitieron ubicar a estas personas que en buena parte integraban estructuras criminales que delinquían en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y los departamentos de Atlántico, Arauca, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Putumayo, Risaralda, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Quindío y Sucre.

Este golpe contundente, en el marco de una democracia segura, permitió establecer que el 40 por ciento de los capturados, que quedaron a disposición del ente acusador, registraba ingresos anteriores a centros penitenciarios y carcelarios, mientras que el 13 por ciento contaba en la actualidad con detención domiciliaria, circunstancia que aprovechaban para seguir delinquiendo. El porcentaje restante, pese a estar involucrado en múltiples investigaciones, nunca había estado privado de la libertad en una cárcel.

Los seguimientos a estas redes de extorsionistas y secuestradores reincidentes empezaron hace varios meses. Las investigaciones indicaron que sus integrantes realizaban llamadas amenazantes a pequeños y grandes comerciantes, transportadores, agricultores, ganaderos y habitantes en general.

Por cada exigencia, los extorsionistas recaudaban entre uno y 100 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su seguridad o la de sus familiares, práctica criminal que afectaba principalmente a ciudadanos de Medellín, Cundinamarca, Magdalena, Valle, Caldas y Tolima.

Gracias a la Red de Participación Cívica, la Policía Nacional obtuvo información relevante para buena parte de los casos esclarecidos por los investigadores.

En lo que va del año, la extorsión registra una reducción del 18 por ciento, mientras el secuestro presenta una disminución del 16 por ciento.

Con información de la Policía Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -