[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 09:10

Luego que se conocieran los detalles de una tutela que está en manos de la magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Pardo, con la que se pretende poner cierto límite de tiempo a los tres casos donde el aborto es legal en Colombia, la ONG Human Rights Watch se pronunció.

La entidad señaló que no se debería poner un límite de tiempo para que las mujeres puedan abortar, pues ello interferiría con sus derechos humanos. La ONG aduce que "negar a las mujeres y niñas el acceso al aborto constituye una forma de discriminación" a la luz del derecho internacional.

En ese orden de ideas, HRW hizo un llamado para que se evita cualquier intento de criminalización del aborto, pues “es incompatible con las obligaciones internacionales de derechos humanos de Colombia”, y a su juicio "la negación del acceso al aborto seguro y legal pone en riesgo la vida de mujeres y niñas".

En contexto

Una tutela en manos de la magistrada Cristina Pardo podría poner límite al tiempo en que una mujer pueda abortar. La misma aduce que a una dama le negaron en tres hospitales diferentes el aborto, pese a que su vida corría alto riesgo y su feto tenía malformaciones.

Si bien al final la mujer pudo abortar, el alto tribunal ya había recibido el expediente del caso. De ahí a que se haya hecho una reunión con expertos para estudiar el límite de tiempo que tiene una mujer para poder hacerlo. El tema se había estudiado en 2017, y la ponencia del magistrado Alberto Rojas fue que no se debía hacer, declarando al alto tribunal inhabilitado para sancionar al respecto.

No obstante, la polémica se acaba de volver a abrir, eso si, solo delimitando el periodo de tiempo para poder hacerlo, y no que sea durante todos los meses de gestación. Cabe recordar que actualmente es permitido el aborto solo en tres casos específicos.

Estos son: que se evidencia que está en riesgo la vida o salud de la madre, que el feto presenta malformación, o cuando el embarazo es resultado de una violación, inseminación artificial, transferencia de óvulo no consentidas o incesto.

 

- Software por Activisual -