[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 12:02

Luego de una ardua investigación, las autoridades dieron con la captura de cinco personas que integraban la banda de ‘Los Prestamistas’, que operaba en la ciudad de Popayán, Cauca, y que, literalmente, prestaba dinero a personas y les cobraba ell mismo, incluso, hasta con relaciones sexuales.

Interceptaciones telefónicas a miembros de la manda permitieron definir su modus operandi: realizaban llamadas de advertencia para amenazar a sus clientes, forzándolos a pagar las cuotas pactadas. Palatinamente, todo iba subiendo de tono.

“Si al segundo llamado no hacían el pago, colocaban un sticker donde señalaban a la persona con una amenaza y lo pegaban en su casa. Posterior a esto, si no se cumplía, se le llevaban elementos, se llevaban el producido de sus negocios informales“, dijo Leonardo Vergara, director seccional de Fiscalías.

Aducen las investigaciones que esta banda llegaba a mover cerca de unos 500 millones de pesos mensuales, con intereses de hasta el 300%. Para quienes no pagaban tras sus insistentes amenazas, los castigos eran, inclusive, aberrantes.

“Dentro de las investigaciones, tienen diferentes situaciones como es el uso de armas de fuego, de armas blancas, inclusive de favores de sexuales a estas personas que de pronto se quedaban con estas cuotas”, añadió el coronel Edwin Toro, comandante operativo de Policía de Popayán.

Con todas estas pruebas y con acciones que los vinculaban con el robo de celulares y motocicletas a sus propias víctimas, Cuatro de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, imputándoseles los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir con fines de usura

 

 

- Software por Activisual -