[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: JEP
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 19:22

Este miércoles y luego de dos audiencias el general en retiro Mario Montoya Uribe firmó el acta de sometimiento ante el tribunal especial de paz, en esta Montoya se compromete a decir la verdad  de los hechos por los que se le está investigando, en ese sentido que dará a disposición del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

Con esta firma, Montoya se compromete a contar la verdad de lo ocurrido mientras él era el comandante del Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades durante la comandancia de Montoya, entre febrero de 2006 y noviembre de 2008, fueron asesinados más de 2.409 jóvenes que nada tenían que ver con la guerra y que fueron presentados falsamente como guerrilleros o miembros de grupos al margen de la ley muertos en combate.

Este es el inicio de un proceso en el que el general Montoya (r), según lo expresado por sus defensores, contará su versión de lo ocurrido en las ejecuciones extra judiciales, una de las teorías expuestas anteriormente señala que él no puede responder por los hechos perpetrados por sus subalternos, sin  embargo, sí Montoya acepta su responsabilidad este proceso se trasladaría a la sala de Reconocimiento.

Si no acepta su responsabilidad, se activa un proceso contrario en la JEP (Unidad de Investigación y Acusación investiga y pasa a la Sección de no Reconocimiento.

Sin embargo, durante la audiencia varios de los familiares de las víctimas decidieron abandonar el recinto debido a que no se les dio la palabra oportunamente en la audiencia y no habían sido reconocidas dentro del proceso.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">⚖️|| <a href="https://twitter.com/hashtag/MontoyaantelaJEP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MontoyaantelaJEP</a>: El general (r) Mario Montoya Uribe firma acta de sometimiento ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la <a href="https://twitter.com/JurisdiccPaz?ref_src=twsrc%5Etfw">@JurisdiccPaz</a>. <a href="https://t.co/XSgeL4LCQC">pic.twitter.com/XSgeL4LCQC</a></p>&mdash; JEP (@JurisdiccPaz) <a href="https://twitter.com/JurisdiccPaz/status/1052605678249013248?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -