[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 15, 2017 - 07:05

 

 

Durante una reunión sostenida con diferentes representantes del sector de seguridad privada, agremiados a las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) y el Brigadier General Fernando Murillo, director del Grupo Unificado para la Libertad Persona (GAULA) de la Policía Nacional, se llevó a cabo una de las primeras reuniones que busca evitar el fraude electrónico o los ciberataques a las empresas colombianas.

Hasta el momento se han registrado 12 casos que son objeto de investigación del Cibergaula en asocio de organizaciones internacionales como la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, toda vez que se ha evidenciado que los intentos de ataque son de hackers provenientes de países europeos y asiáticos.

Al respecto, el general Murillo aseguró que es importante generar un binomio de seguridad privada y pública "para que integremos capacidades y para que los dos seamos corresponsales a la seguridad que nos está pidiendo el ciudadano del común".

Así mismo, el oficial enfatizó que "desde el Cibergaula contamos con todas las capacidades, especialmente, en el secuestro de la información, este año hemos atendido 12 casos de empresas colombianas, es donde hemos reiterado nuestra capacidad de identificar cómo llega el ataque, que normalmente se hace por correos comerciales o por la falta de conocimiento de los empleados en donde se ataca todo el sistema desde los servidores donde empiezan a recibir mensajes exigiéndoles dinero para recuperar la información. Desde el Gaula los invitamos a que reciban nuestras charlas de prevención para evitar este tipo de inconvenientes".

Por su parte, José Saavedra, presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) manifestó que “es importante estar a la vanguardia con los temas que permitan combatir la delincuencia y sus nuevas formas de actuar. Respecto al delito del secuestro cibernético de la información, hemos venido trabajando con el Gaula de la Policía Nacional para conocer las últimas tendencias que nos permitan contrarrestar este tipo de fraude electrónico, por lo que en alianza con la Policía Nacional haremos capacitaciones a nivel regional con nuestros grupos de trabajo para que entiendan de qué se trata este delito y cómo prevenirlo en nuestras organizaciones”.

Por último, cabe destacar que la discusión de la lucha contra el fraude electrónico, las estrategias contra el secuestro y la extorsión, los retos del sector de seguridad privada frente a la implementación de los Acuerdos de Paz, entre otros temas relevantes para el gremio serán debatidos en el marco del Segundo Congreso Intergremial de Seguridad Integral que se realizará el próximo 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Paipa, Boyacá.

- Software por Activisual -