[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 15, 2017 - 07:05

 

 

Durante una reunión sostenida con diferentes representantes del sector de seguridad privada, agremiados a las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) y el Brigadier General Fernando Murillo, director del Grupo Unificado para la Libertad Persona (GAULA) de la Policía Nacional, se llevó a cabo una de las primeras reuniones que busca evitar el fraude electrónico o los ciberataques a las empresas colombianas.

Hasta el momento se han registrado 12 casos que son objeto de investigación del Cibergaula en asocio de organizaciones internacionales como la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, toda vez que se ha evidenciado que los intentos de ataque son de hackers provenientes de países europeos y asiáticos.

Al respecto, el general Murillo aseguró que es importante generar un binomio de seguridad privada y pública "para que integremos capacidades y para que los dos seamos corresponsales a la seguridad que nos está pidiendo el ciudadano del común".

Así mismo, el oficial enfatizó que "desde el Cibergaula contamos con todas las capacidades, especialmente, en el secuestro de la información, este año hemos atendido 12 casos de empresas colombianas, es donde hemos reiterado nuestra capacidad de identificar cómo llega el ataque, que normalmente se hace por correos comerciales o por la falta de conocimiento de los empleados en donde se ataca todo el sistema desde los servidores donde empiezan a recibir mensajes exigiéndoles dinero para recuperar la información. Desde el Gaula los invitamos a que reciban nuestras charlas de prevención para evitar este tipo de inconvenientes".

Por su parte, José Saavedra, presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) manifestó que “es importante estar a la vanguardia con los temas que permitan combatir la delincuencia y sus nuevas formas de actuar. Respecto al delito del secuestro cibernético de la información, hemos venido trabajando con el Gaula de la Policía Nacional para conocer las últimas tendencias que nos permitan contrarrestar este tipo de fraude electrónico, por lo que en alianza con la Policía Nacional haremos capacitaciones a nivel regional con nuestros grupos de trabajo para que entiendan de qué se trata este delito y cómo prevenirlo en nuestras organizaciones”.

Por último, cabe destacar que la discusión de la lucha contra el fraude electrónico, las estrategias contra el secuestro y la extorsión, los retos del sector de seguridad privada frente a la implementación de los Acuerdos de Paz, entre otros temas relevantes para el gremio serán debatidos en el marco del Segundo Congreso Intergremial de Seguridad Integral que se realizará el próximo 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Paipa, Boyacá.

- Software por Activisual -