[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 11:35

107 hectáreas ubicadas en un sector de altísimo valor comercial entre Pasacaballos y Mamonal, en Cartagena (Bolívar), fueron afectadas con medidas cautelares de extinción de dominio, luego de que la Fiscalía General de la Nación recopilara evidencia física y testimonios sobre la presencia de recursos ilícitos en la adquisición de los terrenos.

Los bienes ocupados por investigadores del CTI de la Fiscalía corresponden a cuatro lotes avaluados en un billón de pesos, que pertenecerían a Javier García Rojas, alias Maracuyá, un presunto narcotraficante que, hasta el momento, habría evadido cualquier acción judicial en su contra y parecía imperceptible para las autoridades, pero que haría parte de la estructura criminal conocida como La Oficina.

El material obtenido por la Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio de la Fiscalía y la agencia estadounidense DEA, evidenciaría que los predios serían de la Sociedad Agroconstrucciones S.A.S., de la cual García Rojas es el representante legal; y de Construcciones Modernas S.A., una firma a cargo de un supuesto testaferro de alias Maracuyá.

Los señalamientos contra alias Maracuyá.

Distintos testigos consultados en un año de investigaciones coincidieron en afirmar que Javier García Rojas tendría un amplio recorrido en el envío de cargamentos de cocaína; además, lo relacionaron como socio de José Bayron Piedrahita Ceballos, quien fue capturado en septiembre de 2017, en atención a una orden de extradición de la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de corrupción a un agente federal y lo investiga por narcotráfico.

Desde su sitio de reclusión en Estados Unidos, un extraditado y confeso narcotraficante señaló que durante la década de los noventa alias Maracuyá conseguía base de coca en Perú, los Llanos Orientales y departamentos del sur del país, y la transportaba en aviones pequeños a una pista clandestina en Cartago (Valle del Cauca).

El testigo precisó que, luego del procesamiento del estupefaciente, alias Maracuyá coordinaba la salida de 800 kilogramos a una tonelada de clorhidrato de cocaína en vuelos con destino a México. El extraditado aseguró que conoció del ilícito por la cercanía que tenía en su momento con los capos del cartel del norte del Valle.

De otro lado, un exparamilitar, en declaración jurada reveló que rescató un cargamento de nueve toneladas de cocaína entre los años 1999 y 2000, que José Bayron Piedrahita Ceballos y Javier García Rojas camuflaron en un barco llamado ‘Nativa’.

Adicionalmente, la Fiscalía cuenta con pruebas documentales, registros comerciales e informes de las sociedades y personas naturales que habrían participado en la compra de los bienes ocupados hoy con fines de extinción de dominio, que conducen a demostrar que alias Maracuyá sería el propietario.

En la mira de las autoridades de Estados Unidos

La evidencia física y el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación y la agencia DEA, sirvieron de soporte para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a Javier García Rojas, alias Maracuyá, en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), conocida como ‘lista Clinton’

La sanción que implica el congelamiento de cuentas bancarias y bienes, y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de realizar transacciones comerciales y financieras con sociedades, colaboradores comerciales o el mismo García Rojas, es consecuencia del señalamiento hecho contra alias Maracuyá, a quien consideran integrante de la estructura criminal ‘La Oficina’, presunto responsable del envió de cocaína desde Colombia a Estados Unidos y poseedor de un incremento patrimonial injustificado producto de actividades ilícitas.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/_P77M2oyLuQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -