[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 15:57

En audiencia de acusación contra el ex concejal de Yopal Nelson Figueroa, y también contra Henry Danilo Ávila Motta e Irma Yadira Pérez Cruz, por el delito de estafa agravada modalidad urbanización ilegal, se hizo el reconocimiento de 375 víctimas y se fijó la audiencia preparatoria para el próximo 24 de Octubre de 2018.

Proceso 
El ex concejal de Yopal afronta un proceso por proyectos de loteo, venta de apartamentos y casas, de las denominadas urbanizaciones ‘Las Heliconias’, ‘Los Robles’, ‘Palma Real’ y ‘Brisas del Palmar’, que afectan a más de 400 familias y por los cuales habría recibido más de mil millones de pesos, sin que a la fecha haya entregado las viviendas prometidas a sus compradores.

7 años 
En el año 2011, el entonces candidato al Concejo de Yopal, Nelson Figueroa, les anunció a los electores que iba a desarrollar un gigantesco proyecto para darles casas, apartamentos y lotes de “interés social”, a las familias más pobres de Yopal. Cientos de entusiasmados votaron por él. Ya posesionado, Figueroa mostró planos, presentó a la constructora que iba a levantar los condominios y firmó promesas de compraventa con al menos 300 familias de Yopal que se emocionaron cuando vieron los diseños en papel. Para las cuotas iniciales de casas, lotes y apartamentos de interés social, los aspirantes dieron 2 millones de pesos. 

Figueroa siguió promocionando su idea y se sumaron más familias. Pero los meses pasaron y los compradores empezaron a notar que no llegaban ni obreros, ni máquinas a los terrenos donde iban a construir las urbanizaciones.

A juicio 
El director de Fiscalías, seccional Casanare, Jhon Fredy Encinales, dio a conocer el resultado de la audiencia realizada en el Palacio de Justicia en contra del polémico ex concejal Figueroa: “En audiencia de acusación, donde fueron reconocidas 375 víctimas, dos personas más, aparte del ex concejal, fueron acusadas por el delito de estafa agravada. Este era un compromiso que había hecho la Fiscalía General de la Nación del avance de esta investigación, a efectos que inicie la fase de juicio teniendo en cuenta el número de víctimas que habían dado su confianza a esta persona para poder tener una vivienda y realmente nunca se les entregó”, manifestó. 

Adicional a esto, el Fiscal dio a conocer que dentro de las audiencias preparatorias se dará a conocer la forma en que las víctimas entregaban el dinero.

- Software por Activisual -