[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Lunes, Junio 18, 2018 - 21:03

Este lunes el juez noveno penal con funciones de control de garantías negó la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía al curador urbano número 1 de Cartagena, al representante legal del edificio Lucas Tamayo.

También quedó en libertad Claudio Restrepo, arquitecto del proyecto conformado por cinco torres de apartamentos, de 32 pisos cada uno, y de las cuales ya hay una en pie.

Entre otros argumentos, el juez de control de garantías sostuvo que “este era un caso de hipertrofia normativa y de competencias donde no había claridad para determinar la zona de periferia histórica de Cartagena”.

"Al haberse estudiado cada una de las conductas imputadas y los hechos sobre los cuales se ha pretendido estructurar dichas imputaciones, encontramos que ninguna de ellas alcanza el grado de probabilidad que ha invocado la señora fiscal, la consecuencia lógica es que este despacho no accede a la solicitud de imposición de medida de aseguramiento que ha elevado la Fiscalía" expresó el juez en la audiencia, indicó Blu Radio.

Pero para el juez, “la manzana 86 del barrio Torices no se encuentra en zona de influencia del Castillo de San Felipe”.

En cuanto al delito de daño a los recursos naturales, el Juez señaló que algunos de los eventuales daños de los que habla la Fiscalía para que se configure el delito no están debidamente acreditados.

Cabe resaltar que el proceso seguirá y será  un juez contencioso que determine si esas resoluciones se ajustaban a la ley.

- Software por Activisual -