[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Viernes, Junio 22, 2018 - 12:00

En los últimos días, y en pro de garantizar la seguridad y salvaguardar la soberanía de la nación, en la región del Catatumbo, Norte de Santander, en cumplimiento el Batallón de Operaciones Terrestres n.° 8 logra de manera oportuna identificar las acciones terroristas que el grupo armado organizado al margen de la ley Eln pretendía realizar en contra de la población civil y las tropas.

En la vereda El Molino del municipio de Hacarí, en Norte de Santander, se ubica y destruye un artefacto explosivo elaborado improvisadamente tipo granada de mortero, que habría sido abandonado, al parecer, por integrantes del grupo armado organizado al margen de la ley Eln – Compañía ‘Cabecilla Diego’, el cual al llegar a ser manipulado por personal civil podría haber explosionado afectando a una o más personas habitantes del municipio de Hacarí.

Cabe recordar que el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados y minas antipersonales, modalidad que usan los grupos armados organizados al margen de la ley, se enmarcan como violación al Derecho Internacional Humanitario por utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito, y están expresamente prohibidos en las diferentes convenciones y tratados de orden internacional.

Por tanto, la destrucción del artefacto explosivo se realiza controladamente gracias a las capacidades especiales del equipo experto en explosivos y demoliciones para estas operaciones de alto nivel de experticia, evitando futuros actos terroristas. A la fecha, la Fuerza de Tarea Vulcano, ha logrado la oportuna ubicación y destrucción controlada de 206 artefactos explosivos, 33 minas antipersonales y seis municiones sin explosionar en la región del Catatumbo.

- Software por Activisual -