[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 08:08

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con autoridades ambientales, están desplegando operativos a través de de visitas de supervisión e inspección a establecimientos, los cuales desarrollan actividades que demandan la utilización de agua.

Se trata generalmente de lavaderos de carros y motos, los cuales en su mayoría presentan irregularidades por no cumplir con la totalidad de los requisitos de ley exigidos para la protección y conservación del medio ambiente y en especial del recurso hídrico.

El objetivo principal de estos operativos, es dar aplicabilidad a la normatividad ambiental vigente, contrarrestando la ilegalidad de la captación, el uso inadecuado y la contaminación de los recursos hídricos.

Estos controles obedecen a Ley 1801 del 2016 nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana y a la Resolución 631 del 2015 donde establece el uso adecuado de los residuos. Con estos planes se busca que las grasas y sólidos que se desprenden como producto del lavado, no contaminen los recursos del suelo y agua.

Los controles son realizados en coordinación con el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB),  teniendo en cuenta la problemática de uso inadecuado del recurso hídrico, presentado en algunos de estos sitios de lavado. En total se inspeccionaron preventivamente seis establecimientos que realizan esta función.

Dentro del plan se verifica que los establecimientos cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad ambiental:

Permiso para la disposición final de vertimientos que otorga la autoridad competente.

Permiso de captación de agua de la empresa de servicio público.

Disponer de una trampa de grasa.

Plan de manejo de residuos sólidos y líquidos con el respectivo visto bueno de la autoridad ambiental.

Afiliación a un operador que le haga la disposición final de los residuos peligrosos (Aceites, Lodos)

La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificará estos controles y seguirá realizando campañas con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y hacer un buen uso de nuestros recursos naturales renovables y no renovables para prevenir afectaciones al medio ambiente a través de estas actividades ilícitas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico Mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede denunciar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.

- Software por Activisual -