[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 08:08

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con autoridades ambientales, están desplegando operativos a través de de visitas de supervisión e inspección a establecimientos, los cuales desarrollan actividades que demandan la utilización de agua.

Se trata generalmente de lavaderos de carros y motos, los cuales en su mayoría presentan irregularidades por no cumplir con la totalidad de los requisitos de ley exigidos para la protección y conservación del medio ambiente y en especial del recurso hídrico.

El objetivo principal de estos operativos, es dar aplicabilidad a la normatividad ambiental vigente, contrarrestando la ilegalidad de la captación, el uso inadecuado y la contaminación de los recursos hídricos.

Estos controles obedecen a Ley 1801 del 2016 nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana y a la Resolución 631 del 2015 donde establece el uso adecuado de los residuos. Con estos planes se busca que las grasas y sólidos que se desprenden como producto del lavado, no contaminen los recursos del suelo y agua.

Los controles son realizados en coordinación con el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB),  teniendo en cuenta la problemática de uso inadecuado del recurso hídrico, presentado en algunos de estos sitios de lavado. En total se inspeccionaron preventivamente seis establecimientos que realizan esta función.

Dentro del plan se verifica que los establecimientos cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad ambiental:

Permiso para la disposición final de vertimientos que otorga la autoridad competente.

Permiso de captación de agua de la empresa de servicio público.

Disponer de una trampa de grasa.

Plan de manejo de residuos sólidos y líquidos con el respectivo visto bueno de la autoridad ambiental.

Afiliación a un operador que le haga la disposición final de los residuos peligrosos (Aceites, Lodos)

La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificará estos controles y seguirá realizando campañas con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y hacer un buen uso de nuestros recursos naturales renovables y no renovables para prevenir afectaciones al medio ambiente a través de estas actividades ilícitas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico Mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede denunciar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.

- Software por Activisual -