[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Sábado, Octubre 20, 2018 - 13:08

La Policía Nacional a través de labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, propinó en las últimas horas uno de los golpes más contundentes a los falsificadores de dinero, en los departamentos de Antioquia y Atlántico una red criminal fue desarticulada, dos imprentas desmanteladas y más de siete mil millones de pesos falsos fueron incautados.

La investigación que se adelantó entre la DIJIN y la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en el marco de una democracia segura, permitió dar con la captura de cinco integrantes de la organización criminal en allanamientos que se efectuaron en Medellín, Barranquilla y Bello (Antioquia).

Durante el operativo fueron desmanteladas dos plantas donde se producía la moneda falsa, en estos sitios la organización delincuencial contaba con máquinas litográficas, bastidores para serigrafía, lámparas ultravioleta, tintas, negativos y planchas electrostáticas.

De igual manera se logró el decomiso de 7.285 millones de pesos colombianos falsos, 3.900 dólares americanos falsos y 12.000.000 de pesos genuinos. Estas cantidades representan la mayor incautación de moneda nacional falsificada que ha realizado por parte de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en su historia.

Desde el 2016 las autoridades judiciales seguían los pasos del cabecilla de la red quien era conocido como "Jamundi", esta persona contaba con la capacidad económica y logística para la producción y almacenamiento de la moneda falsa la cual era ocultada por sus socios en sus residencias donde evadían el control de las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran "Jamundí", "Amilbia", "Memo", "El Tío" y "Armando", estas cinco personas deberán responder por los delitos de falsificación de moneda nacional y/o extranjera, tráfico de moneda y concierto para delinquir.

- Software por Activisual -