[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio (Colprensa)
Martes, Abril 24, 2018 - 08:27

La Corte Constitucional falló la tutela que presentó el Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento Córdoba y Sucre, y dio vía libre a la liquidación de la EPS Manexka, resoluciones que habían sido expedidas en 2017 por la Supersalud.

Según la ponencia del magistrado Alberto Rojas Rios, la Superintendencia tiene competencias para ordenar este tipo de liquidaciones, así como de realizar consultas en las comunidades indígenas para que tengan voz y voto en esta clase de decisiones.

“Concertación con la comunidad, diálogo que recaerá en torno a la selección de la EPS a la que desearían ser transferidos los usuarios indígenas o si quisieran permanecer en de las EPS receptoras”, precisó la Corte en su fallo.

Además, dio su espaldarazo a la decisión que la SuperSalud hubiese trasladado provisionalmente a los pacientes indígenas de la EPS a otras empresas promotoras de salud ante el proceso de liquidación de Manexka, esto sin haber dialogado previamente con la comunidad Zenú

“Es una medida que garantizaba la continuidad del servicio de salud de los usuarios y evitar consecuencias catastróficas en dicho servicio para los indígenas. Sin embargo, ello no exoneraba la obligación de realizar una consulta posterior a esa remisión transitoria”, concluyó.

- Software por Activisual -