[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Corte Constitucional
Jueves, Octubre 18, 2018 - 07:24

Al final, con seis votos en contra y solo tres a favor, la Corte Constitucional tumbó la ponencia de la magistrada Cristina Pardo, que pretendía limitar el tiempo de aborto a 24 semanas, solo bajo tres condiciones especial. La normatividad que regía en este tema seguirá igual.

Al respecto de este fallo, que derivó luego de la tutela interpuesta por una mujer a la que se le negó el aborto en tres hospitales, aduciendo estar en riesgo su vida y la de su bebé,  el presidente del Alto Tribunal, Alejandro Linares, indicó que la decisión, no fue tanto tumbar la ponencia, sino dejar todo en manos del Congreso de la República, que esa es la verdadera decisión de fondo.

"Este tema del aborto es muy sensible y requiere una deliberación mucho mayor a la que tuvimos en la Corte, donde estén representadas todas las fuerzas y la pluralidad de los colombianos", indicó el presidente de la Corte en entrevista con ‘RCN Radio’.

Señaló que si bien se hace necesario fijar límites en la interrupción de los embarazos, exhortó al Congreso a que se apersone del tema, algo que ya había hecho en el año 206. Sin embargo, un tiempo de una posible discusión en dicha corporación no ha sido establecido

"No le ponemos ningún tiempo, sencillamente lo exhortamos para la eliminación de barreras administrativas que enfrentan las mujeres que quieren interrumpir su embarazo", añadió Linares, que aceptó que, tras 12 años de aquella sentencia de la Corte, siguen existiendo barreras administrativas a las mujeres embarazadas que deciden abortar.

- Software por Activisual -