[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 16:08

Un nuevo drama sufren las comunidades afectadas por la extracción de Níquel de Cerro Matoso. Un joven de solo 29 años falleció de tuberculosis, según se señala fue producida como consecuencia de la contaminación ambiental fruto de la extracción del mineral por parte de la empresa.

La confirmación la dio el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende a ocho comunidades en un proceso contra la minera Cerro Matoso.

Esto se da en medio de la disputa por el pleito entre estas comunidades y Cerro Matoso. La Corte Constitucional condenó a la compañía por los daños a la salud y al medio ambiente provocados por la explotación minera. 

La discusión se centra por la solicitud de la minera de tumbar el fallo que la condenó a reparar a estas ocho comunidades.

El abogado señala que “la muerte del joven fue el fruto de toda la exposición a ese material particulado de la mina de Cerro Matoso, que no protege a la gente, no protege al ambiente y envenena a las comunidades (…) La Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Medicina Legal han dicho que la gente se está muriendo envenenada”.

De acuerdo a la Corte, se determinó la existencia de dos casos de cáncer de pulmón y 34 situaciones adicionales relacionados con enfermedades pulmonares y respiratorias, además de la epidemia de tuberculosis en 57 integrantes de comunidades indígenas.

De la Espriella solicitó copias de las actas “con el fin de determinar si en las intervenciones se tocaron asuntos de orden personal y económico, porque de ser así los magistrados deben apartarse de ese tema”.

- Software por Activisual -