[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Semana
Viernes, Mayo 25, 2018 - 08:24

Tras resolver un recurso de apelación de la Fiscalía General, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 11 años y medio de prisión al exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Arangurén por su responsabilidad en el escándalo de las 'chuzadas del DAS'.

En el fallo de segunda instancia se determinó que existían pruebas suficientes para verificar la responsabilidad de Arangurén en los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por acción. El Tribunal ordenó su captura para que el exfuncionario de la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda cumpla su condena. 

Aranguén fue procesado por entregarle información privada a los agentes del DAS sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Según la Fiscalía General, en su escrito de acusación, la Uiaf le envió los registros bancarios y movimientos de los togados a la entonces directora del organismo, María del Pilar Hurtado y al secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno.

Esta información, según el ente investigador, fue clave para realizar la campaña de desprestigio en contra de los magistrados. En este plan se les intentó vincular con cuestionados empresarios y narcotraficantes, principalmente Ascencio Reyes, con el único fin de restarle credibilidad a sus decisiones. 

En 2013, una jueza de conocimiento de Bogotá había absuelto a Arangurén tras la petición hecha por la Fiscalía y la Procuraduría General que consideraban que el entonces director de la Uiaf había sido engañado por agentes del DAS para entregar esta información privilegiada. 

Sin embargo, la misma Fiscalía se retractó de la petición y presentó el recurso de apelación. En el mismo se señalaba que Arangurén tenía conocimiento claro sobre la ilegalidad de su actuar. 

Por estos mismos hechos fue condenado el exsubdirector de la Uiaf, Luis Eduardo Daza. Los dos sentenciados deberán pagar una multa  de 183,3 salarios mínimos legales de la época en la que se cometieron los delitos. 
 

 

Con información de RCN Radio

- Software por Activisual -