[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Semana
Viernes, Mayo 25, 2018 - 08:24

Tras resolver un recurso de apelación de la Fiscalía General, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 11 años y medio de prisión al exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Arangurén por su responsabilidad en el escándalo de las 'chuzadas del DAS'.

En el fallo de segunda instancia se determinó que existían pruebas suficientes para verificar la responsabilidad de Arangurén en los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por acción. El Tribunal ordenó su captura para que el exfuncionario de la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda cumpla su condena. 

Aranguén fue procesado por entregarle información privada a los agentes del DAS sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Según la Fiscalía General, en su escrito de acusación, la Uiaf le envió los registros bancarios y movimientos de los togados a la entonces directora del organismo, María del Pilar Hurtado y al secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno.

Esta información, según el ente investigador, fue clave para realizar la campaña de desprestigio en contra de los magistrados. En este plan se les intentó vincular con cuestionados empresarios y narcotraficantes, principalmente Ascencio Reyes, con el único fin de restarle credibilidad a sus decisiones. 

En 2013, una jueza de conocimiento de Bogotá había absuelto a Arangurén tras la petición hecha por la Fiscalía y la Procuraduría General que consideraban que el entonces director de la Uiaf había sido engañado por agentes del DAS para entregar esta información privilegiada. 

Sin embargo, la misma Fiscalía se retractó de la petición y presentó el recurso de apelación. En el mismo se señalaba que Arangurén tenía conocimiento claro sobre la ilegalidad de su actuar. 

Por estos mismos hechos fue condenado el exsubdirector de la Uiaf, Luis Eduardo Daza. Los dos sentenciados deberán pagar una multa  de 183,3 salarios mínimos legales de la época en la que se cometieron los delitos. 
 

 

Con información de RCN Radio

- Software por Activisual -