[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Semana
Viernes, Mayo 25, 2018 - 08:24

Tras resolver un recurso de apelación de la Fiscalía General, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 11 años y medio de prisión al exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Arangurén por su responsabilidad en el escándalo de las 'chuzadas del DAS'.

En el fallo de segunda instancia se determinó que existían pruebas suficientes para verificar la responsabilidad de Arangurén en los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por acción. El Tribunal ordenó su captura para que el exfuncionario de la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda cumpla su condena. 

Aranguén fue procesado por entregarle información privada a los agentes del DAS sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Según la Fiscalía General, en su escrito de acusación, la Uiaf le envió los registros bancarios y movimientos de los togados a la entonces directora del organismo, María del Pilar Hurtado y al secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno.

Esta información, según el ente investigador, fue clave para realizar la campaña de desprestigio en contra de los magistrados. En este plan se les intentó vincular con cuestionados empresarios y narcotraficantes, principalmente Ascencio Reyes, con el único fin de restarle credibilidad a sus decisiones. 

En 2013, una jueza de conocimiento de Bogotá había absuelto a Arangurén tras la petición hecha por la Fiscalía y la Procuraduría General que consideraban que el entonces director de la Uiaf había sido engañado por agentes del DAS para entregar esta información privilegiada. 

Sin embargo, la misma Fiscalía se retractó de la petición y presentó el recurso de apelación. En el mismo se señalaba que Arangurén tenía conocimiento claro sobre la ilegalidad de su actuar. 

Por estos mismos hechos fue condenado el exsubdirector de la Uiaf, Luis Eduardo Daza. Los dos sentenciados deberán pagar una multa  de 183,3 salarios mínimos legales de la época en la que se cometieron los delitos. 
 

 

Con información de RCN Radio

- Software por Activisual -