[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 3, 2017 - 14:06

Todos los jóvenes egresados de grado 11 de las instituciones educativas oficiales y privadas de Cundinamarca podrán inscribirse en el Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescún) y continuar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.

El Fescún es un programa creado por el gobierno departamental para beneficiar a los estudiantes que deseen financiar sus estudios de pregrado en Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter oficial o privado y con las cuales se tengan suscritos convenios, promoviendo el acceso y permanencia a través de cinco estrategias, con posibilidades de condonación total o parcial de los recursos destinados para tal fin.

 

Existen dos modalidades de financiación:

1) Para el fortalecimiento del acceso: admisión, matrícula y gratuidad

2) Para contribuir a la permanencia: transporte y sostenimiento.

La estrategia de admisión tiene por objetivo financiar la mayor cantidad de jóvenes cundinamarqueses con postulaciones a las IES, subsidiando el costo de inscripciones, adquisición de formularios, compra de pines y gastos asociados a todo el proceso.

Igualmente se crearon dos apoyos económicos: excelencia académica y mérito deportivo y cultural, con los cuáles se exaltarán los diez mejores resultados de pruebas Saber 11 en Cundinamarca reportados por el Icfes y los diez estudiantes de grado 11 que hayan obtenido los mejores logros en el campo deportivo, reportados por el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes). Así mismo, los diez estudiantes de grado once que hayan obtenido los mejores logros en el campo cultural, reportados por el Instituto Departamental  de Cultura y Turismo (Idecut).

Los interesados pueden ingresar a la dirección web http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/ y obtener toda la información del programa.

La Secretaría de Educación invita a los estudiantes a cargar la documentación en la plataforma del Fescún. 

 

Documentación que se requiere:

1. Certificación del puntaje Sisbén expedido por el municipio, con un máximo de 57 puntos.

2. Certificación expedida por la respectiva Junta de Acción Comunal, refrendada por la Alcaldía Municipal, donde se evidencie que el estudiante nació en el departamento de Cundinamarca o que es residente mínimo desde hace 5 años en alguno de los 116 municipios del departamento.

3. Constancia o documento equivalente, expedida por la Institución de Educación Superior oficial o privada reconocida por el Estado y que haga parte de la estrategia, que cuente con convenio vigente con la Gobernación de Cundinamarca, y que contenga como mínimo la siguiente información: Admisión del estudiante a primer semestre, valor de la matrícula y programa académico.

4. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%. Si no tiene el documento de identidad, presentar certificación expedida por la Registraduría.

5.     Los estudiantes menores de edad deben presentar fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150% del representante legal o tutor y el informe individual de resultados de las pruebas SABER 11 para ingreso a la educación superior.

6.     Carta dirigida a la Junta Administradora del Fondo Cuenta para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca por parte del estudiante, en la que exprese su compromiso de culminar el programa académico y obtener el título de la carrera técnica, tecnológica o profesional, según corresponda.

7.     Acta de grado de bachiller o certificación de encontrarse en trámite de grado en el año 2017 y/o del ciclo propedéutico que se vaya a cursar.

- Software por Activisual -