[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:50

Ante el Juzgado 6 Penal Municipal, con funciones de control de garantías un fiscal de Delitos contra la Administración Pública, formuló cargos en contra de 9 personas, señaladas de supuestas irregularidades en los procesos de contratación y manejo de los dineros del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra los hoy procesados, por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por acción, interés indebido en contratos y violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

En el marco del Plan ‘Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción’, de la Fiscalía General de la Nación, la Fiscalía pudo establecer que los  hechos materia de investigación datan del año 2016, tiempo desde el cual se habrían presentado irregularidades en los procesos contractuales de más de 10 mil millones de pesos, que se habrían direccionado a fundaciones sin ánimo de lucro que no contaban con la experiencia necesaria para los temas ambientales.

Así mismo, se pudo establecer que se habría contratado con sobrecostos, objetos contractuales ambiguos y a medias, pero que se cancelaban en un 100%.

Según la Fiscalía, en seis de los 70 contratos revisados, que suman 1.225 millones de pesos, se detectó un detrimento de 1.030 millones de pesos. Al parecer, las pérdidas totales de toda la contratación ascenderían al 80% de los contratos.

Igualmente, la Fiscalía pudo establecer que varios de los miembros de la EPA, se habrían beneficiado con contratos y que incluso serían propietarios de fundaciones a las que se les habrían entregado contratos irregularmente.

Los procesados son: Jorge Humberto Anizares Mosquera; ex director EPA; Karen Yohana Sinisterra Vergara, ex subdirectora administrativa y financiera de la EPA; Bárbara Rentería Angulo, ex subdirectora de Gestión Ambiental; Alexander Ocoró Aragón, Subdirector de educación ambiental; los contratistas Laura Nelly Victoria Soto; Ana Bibiana Amú Riascos, representante legal de la Fundación Agroesop; Sugey Liliana González y Albeiro Sinisterra Amú. Así como Fernando Paes Bernal.

- Software por Activisual -