[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 10:52

Un total 11 personas capturas y 12 mil galones de Hidrocarburos recuperados dejan los resultados de la Operación Tellus, que busca contrarrestar los delitos que afectan el medio ambiente y la infraestructura petrolera del País.

En el marco de cada una de las estrategias institucionales puestas en marcha por la Policía Nacional, La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, ejecutaron en las últimas horas una ofensiva contra el apoderamiento, transporte y comercialización de Hidrocarburos en todas sus modalidades.

En los operativos se logró la captura de 11 personas, la destrucción de 3 piscinas y la recuperación de 12 mil galones de hidrocarburos, y la afectación económica de 1.500 millones de pesos que recibían estas estructuras.

Los operativos se focalizaron en Antioquia, Risaralda, Casanare, Nariño y el Magdalena Medio (Santander), donde se dio un asertivo golpe a las estructuras dedicadas al apoderamiento, transporte y comercialización de Hidrocarburos, logrando la captura de seis personas por orden Judicial y cuatro en flagrancia.

En el primer escenario se logra la captura de cuatro personas de las cuales se tiene suficiente acervo probatorio para incriminarlos en el hurto de hidrocarburo del Poliducto Medellín –Sebastopol, y deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

De manera simultánea se llevó a cabo las notificaciones de captura que pesan contra un hombre y una mujer de 61 y 33 años de edad, naturales de Villavicencio y Puerto Berrio, quienes son requeridos por los delitos de Secuestro Extorsivo y desplazamiento forzado, hechos ocurridos en el año 2016 donde tuvieron en cautiverio al dueño de más de 700 cabezas de ganado, es de anotar que esta persona conocida como “Rasgado” presenta anotación por circular roja de interpol, esta capturas de llevaron a cabo en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Operativo en Pereira

El segundo escenario en el marco de la Operación Tellus, se logra la captura en flagrancia de 2 personas momento en los cuales se disponían a descargar 8 mil galones de hidrocarburo tipo diésel a una estación de servicio en el sector de Cerritos en el municipio de Pereira, para posterior ser comercializado de manera ilegal a los usuarios de la vía.

Intervención en Nariño

En el sur del país se logra la captura de 2 personas, la destrucción de 3 refinerías Clandestinas y la recuperación de cuatro mil galones de Hidrocarburos al servicio del Narcotráfico, en zona rural del municipio Tumaco departamento de Nariño, y otra más en Casanare por apoderamiento de hidrocarburos.

El combustible lo transportaban en lonas por los ríos

Durante las investigaciones en contra de estas estructuras se permitió establecer la nueva forma de transportar el hidrocarburo hurtado para evitar ser detectado por los controles de las autoridades, mediante el uso de “Vikingos” lonas artesanales con capacidad de almacenamiento hasta de mil galones, que flotan por los ríos, dejando con ello una grave contaminación en los afluentes por el vertimiento del mismo.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente. Así mismo continúan las diferentes labores investigativas con el fin de lograr la consecución de acervos probatorios que conlleve a la desarticulación de estas estructuras dedicadas al apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados.

En el marco de esta Ofensiva contra el apoderamiento de hidrocarburos, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en el último año ha logrado la captura de 439 personas, la incautación y recuperación de 1.560.000 millones de galones de hidrocarburos, la inmovilización de 359 vehículos, la destrucción de 62 refinerías, 115 marcianos para la destilación del hidrocarburo y 86 piscinas artesanales de almacenamiento, en el control de fauna ha logrado la incautación de 2 mil metros cúbicos de madera y 710 especies de fauna.

La dirección de Carabineros y Seguridad Rural invita a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular 302 3054507 y al correo electrónico fuentes.dicar@gmail.com. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PD3N8H2IT3w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -