[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Captura pantalla El Espectador
25/04/2019 - 12:58
A esta manifestación le suman el tema de los asesinatos constantes de líderes sociales del país.
Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @DIJINPolicia
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 11:41

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, desarticuló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación una organización criminal dedicada al lavado de activos y enriquecimiento ilícito con recursos provenientes de actividades delincuenciales.

Como resultado de labores de investigación criminal adelantadas entre la DIJIN y la Fiscalía Especializada contra Organizaciones Criminales, en el marco de una democracia segura, se logró obtener material probatorio que vincula a más de 20 personas con operaciones comerciales ficticias mediante empresas fachada con el fin de dar apariencia de legalidad a dineros provenientes de actividades ilícitas como hurto, receptación, entre otros.

Gracias a la denuncia interpuesta por empresas del sector de las telecomunicaciones que operan en el territorio nacional se evidenciaron una serie de hurtos cometidos en diferentes estaciones base ubicadas en Antioquia, Córdoba, Meta, Sucre, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Chocó, en estos departamentos se registraron robos de costosos equipos como plantas eléctricas industriales, baterías de gel, cableado estructural y elementos electrónicos, elementos necesarios para garantizar la permanencia de los servicios de voz y datos prestados por diferentes empresas de telecomunicaciones en el país.

Con la información recolectada se adelantaron trece allanamientos en los departamentos de Sucre, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Cesar y Atlántico, en estas regiones fueron capturadas 20 personas y dos más quedaron notificadas del procedimiento judicial en centros carcelarios.

De acuerdo con la investigación, estas personas se habrían aprovechado de sus conocimientos, experiencia y cargos para cometer los hurtos, entre los detenidos se encuentran contratistas, ex contratistas, funcionarios activos, personal de seguridad y terceros, quienes al parecer habían acordado cometer los robos en estos sitios, los equipos hurtados eran comercializados a través de empresas fachada y en ocasiones mediante empresas legalmente constituidas de propiedad algunos de los integrantes.

En el operativo se logró la recuperación de 17 plantas eléctricas industriales y 70 baterías de gel, elementos avaluados en más de 1.300 millones de pesos.

Según las cifras reportadas por los operadores afectados, las pérdidas ocasionadas por estos hurtos ascienden a más de 9.200 millones de pesos los cuales corresponden al valor de los elementos hurtados, la reposición de los mismos, la mano de obra o instalación en el sitio y las multas interpuestas a las empresas de telecomunicaciones por parte de las autoridades reguladoras por la mala prestación del servicio.

Más de 2.000 millones de pesos habrían sido movidos a través de transferencias electrónicas y consignaciones a cuentas personales y de familiares de los integrantes de la organización.

- Software por Activisual -