[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 15:52

Carlos Alberto Rentería Mantilla fue deportado por Estados Unidos luego de cumplir una condena por narcotráfico y detenido en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura en su contra por lavado de activos.

Luego de permanecer algo más de siete años en Estados Unidos, donde fue acusado ante una Corte del Distrito de Columbia y condenado por conspiración con fines de narcotráfico, Carlos Alberto Rentería Mantilla, conocido en el cartel del Norte del Valle como Beto Rentería, fue deportado a Colombia.

A su llegada al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y en el primer filtro ante las autoridades, el hombre, de 72 años de edad, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial emitida en un proceso por lavado de activos que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Beto Rentería quedó a disposición del fiscal del caso con fines de indagatoria y, al término de la diligencia, le fue impuesta medida de aseguramiento que deberá cumplir en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (La Picota).

De acuerdo con las evidencias recaudadas en la investigación, que se sigue por Ley 600 de 2000 o antiguo sistema penal, Beto Rentería habría auspiciado la creación de sociedades, en asocio con Raúl Alberto Grajales Lemos, para legalizar recursos provenientes del envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos. Durante algunos años Beto Rentería aparentemente recibió parte de las ganancias y en otros casos el dinero supuestamente fue reinvertido.

Carlos Alberto Rentería Mantilla fue capturado el 3 de julio del 2010, en Caracas (Venezuela). En su momento fue denominado como el último gran capo del cartel del Norte del Valle, del que habría sido uno de sus creadores y con el que sostuvo una disputa violenta con los hermanos Rodríguez Orejuela.

Desde los años ochenta Beto Rentería empezó a ser vinculado al tráfico de cocaína. En 1994, fue acusado de narcotráfico, por primera vez, por una Corte del Distrito Sur de Florida. La justicia de Estados Unidos lo incluyó en el cartel de los narcotraficantes más buscados y por su captura ofrecía 5’000.000 de dólares.

La fiscal a cargo del caso avanzará en la práctica de nuevas pruebas y en la valoración de los hechos conocidos, y así llegar a una eventual formulación de acusación contra el procesado

- Software por Activisual -