[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 20, 2018 - 08:48

Las autoridades confirmaron plenamente la aparición del helicóptero black hawk de matrícula EJC 2166 que realizaba labores contra el narcotráfico en Argelia, Cauca. La mala noticia está en la muerte de los cuatro tripulantes que había a bordo.

Al interior del helicóptero viajaban el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, el capitán Edson David Quintero Sánchez, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, quienes iban de regreso al Cantón Militar General José Hilario López en Popayán. 

El primer de informar de lo ocurrido con la aeronave en la que iban los dos oficiales y dos suboficiales  fue el ministro de defensa, Guillermo Botero, quien lamentó la situación ocurrida y anunció una investigación al respecto de este hecho.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nos duele el fallecimiento del Mayor Pedro Granados, Capitán David Quintero, Sargento Ramiro Santos y Cabo Eduardo Gutiérrez que se encontraban en operaciones helicoportadas en Cauca. Acompañamos a sus familias y al glorioso <a href="https://twitter.com/COL_EJERCITO?ref_src=twsrc%5Etfw">@COL_EJERCITO</a>. Paz en la tumba de nuestros héroes</p>&mdash; Guillermo Botero (@GuillermoBotero) <a href="https://twitter.com/GuillermoBotero/status/1053635891762208769?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Minutos después, y a través de un comunicado, el Ejército indicó que Tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División y de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico de la División de Aviación de Asalto Aéreo, localizaron la aeronave en límites entre los municipios de Argelia y Balboa, sitió desde donde perdió contacto con la base de control.

Así mismo, el ejército confirmó que el helicóptero se siniestró, y que tratan de establecer la causa de lo ocurrido. Por ahora, un equipo de investigación técnica especializada de la División de Aviación de Asalto Aéreo está al cargo de la situación. De su lado, autoridades judiciales se encuentran en desplazamiento para los actos urgentes.

El tiempo atmosférico reportado por las unidades en el lugar de los lamentables hechos es adverso, lo que ha dificultado el ingreso de las aeronaves con el personal experto para las labores de evacuación. Desde ya, las familias de las víctimas recibirán todo el apoyo institucional en este difícil momento.

Cabe recordar que la aeronave y su tripulación se encontraban en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, en la vereda Los Picos del municipio de Argelia, Cauca, en donde fue desmantelado un gigantesco cristalizadero.

Sobre los dos oficiales y dos suboficiales fallecidos, el Ejército informó:

- El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución. Gracias a su destacada carrera militar obtuvo 5 condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó 5 comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

- El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la Institución. Durante su carrera obtuvo 3 condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida. 

- El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución, durante los cuales recibió 3 condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

- El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la Institución. Logró obtener 3 condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.


 

 

- Software por Activisual -