[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 10:57

Nicolás Gutiérrez Forero, el monje zen colombiano de 30 años que partió a Argentina en la búsqueda de un nuevo rumbo, fue hallado sin vida y en extrañas circunstancias. En la últimas hora. Dejó atrás a su familia, solo para encontrar el fin de sus días en otras tierras.

El joven, que ya  llevaba  un tiempo considerable en el camino de la espiritualidad,  vivía en el templo Budista Vrindavan en Buenos Aires. Allí fue hallado sin vida, al parecer, mientras meditaba. 

El relato

‘Nico’, como era llamado por sus hermanos y madre, un día sin más que decir publicó un vídeo en su red social Facebook en donde relataba la historia de la muerte que habitaba  en medio de un bosque marchitando, secando y quitándole  la vida a todo lo que se cruzaba a su paso.

Como  todo en esta vida, la muerte también hacía excepciones. Esto sucedió un día cuando se topó con un hermoso venado en medio del bosque, del cual decidió guardar la distancia y mantenerse lejos, para solo contemplarlo y admirar su belleza.

Durmiendo a su lado y sin que diera cuenta,  la descubre rondando medio del bosque, y decide acercarse para ser consentido, pero la muerte se aleja. No quería quitarle la vida, pero es el venado quien se acerca a ella, sin miedo alguno y depositando toda su confianza se le acerca a la muerte, entonces ella decide resignarse, para así darle un abrazo.

Los hechos

Más allá de ese relato, Nicolás ya se habría marchado para siempre. Cuentan los monjes y la gente que se comunicó con su familia que él tenía un comportamiento tranquilo y normal, de hecho muchos acudían a él para pedirle consejos y contarles sus cosas.  Su partida es una  pregunta sin respuesta, nadie tiene explicación ya que el joven, al parecer, se encontraba meditando cuando fue encontrado aparentemente dormido en un salón del templo.

Blanco como una hoja de papel y frío como un témpano de hielo, así fue como varios monjes del templo Budista Vrindavan ubicado en la ciu­dad de Buenos Aires (Argenti­na) encontraron el cadáver de Gutiérrez Forero quien llevaba más de 6 horas meditando sen­tado en el piso, con sus piernas cruzadas y rígido como un fino roble.

Los monjes quienes son muy respetuosos con la medi­tación, decidieron interrumpir­lo y fue allí cuando se dieron cuenta que algo estaba mal.  “¡Nicolás, Nicolás! te en­contrás bien”, preguntaban angustiosos, y al ver que no respondía decidieron mover­lo para tomarle el pulso, pero su corazón se había apagado como una vela.

¿Un veneno?

Su partida es una pregunta sin respuesta, nadie tiene ex­plicación alguna. Lo único que se ha podido establecer, es que Forero habría tomado algún veneno para quitarse la vida cuando meditaba intentado llegar al nirvana. Su cuerpo re­posa en la morgue local donde médicos forenses tratan de es­clarecer si el obitado en efecto se suicidó o si tal vez, existie­ron manos criminales detrás de su final.

“La muerte de nuestro ser querido aún está en investiga­ción y queremos que se llegue al fondo del asunto”, señaló Marcela, madre de la víctima, quien además adujo que la familia vive un completo drama porque no podrán se­pultar a su ser querido en el país y tampoco podrán traerlo en un largo tiempo ya que por temas de la investigación, su cuerpo debe reposar intacto.

Su historia

Nico, fue un joven con una forma de ser única, con gustos particulares. Siempre fue dedicado a sus estudios y al deporte, amaba el skate, le encantaba la música punk rock y era vegetariano. Siempre fue un ser compasivo y respetuoso, amaba todo lo que lo rodeaba. Con el pasar del tiempo, encontró otro tipo de formas de ver la vida, ya fuera por amigos o libros. De esta forma llegó a la espiritualidad, la misma que años más tarde iría a buscar a otro país.

La espera

La investigación para esclarecer su muerte hoy aún se encuentra abierta, ya que los motivos de su deceso  son desconocidos,  por  este motivo el cuerpo no ha podido ser traído de regreso a su país natal. Su hermano, Esteban, tuvo que viajar solo hasta Argentina a darle un último adiós en compañía de su pequeño hijo y esposa.

Camilo Vanegas

Redacción EXTRA Bogotá

 

- Software por Activisual -