[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 14:31
El animal habría aparecido en la orilla de una playa sin vida y tenía adentro cosas como plásticos, bolsas de arroz y demás elementos.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:  Sputnik
Jueves, Abril 26, 2018 - 11:57

La Audiencia de Navarra condenó este jueves a penas nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a cinco personas acusadas por la violación grupal de una joven durante las populares fiestas de San Fermín en la ciudad de Pamplona el año 2016.

La condena por abuso sexual implica que los magistrados absuelven a los acusados del delito más grave que afrontaban, el de agresión sexual, penado con entre seis y doce años de prisión cuando "la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal", situaciones todas ellas que se produjeron en este caso, según la sentencia.

El fallo condenatorio es considerablemente menor que las penas solicitadas por el Ministerio Público, que interesó condenas de 22 años y 10 meses para cada uno de los acusados.

Según el Código Penal español, la diferencia entre delitos de abuso sexual y de agresión sexual en los que se enmarcan los casos de violación se encuentra en que en los primeros supuestos no media intimidación y violencia, mientras que en los segundos sí.

"Las acusaciones no han probado el empleo de un medio físico para doblegar la voluntad de la denunciante", aprecia la sentencia, que subraya el hecho de que no hubo "golpes, empujones o desgarros" para "vencer la voluntad de la denunciante y obligarle a realizar actos de violencia sexual".

Pese a no calificar los hechos como violentos o intimidatorios, el fallo estima los cinco agresores prepararon "una encerrona" a la víctima ya que entraron con ella en un portal "recóndito, angosto y estrecho".

Al verse rodeada, la víctima se sintió "impresionada y sin capacidad de reacción", lo que le llevó a "adoptar una actitud de sometimiento y pasividad" mientras los agresores la desnudaban y abusaban de ella.

Según el fallo, los "diversos actos de naturaleza sexual" que acontecieron en aquel portal se produjeron en un "contexto subjetivo y objetivo de superioridad configurado voluntariamente por los procesados" que prevaleció sobre "el ejercicio de la libre voluntad autodeterminada" de la víctima.

Uno de los tres magistrados encargados de elaborar la sentencia emitió un voto particular discrepante en el que aboga por la absolución de los acusados al entender que los hechos no son constitutivos de delito porque la víctima no ofreció resistencia.

"NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN"

Pese a la sentencia condenatoria, el hecho de que la Audiencia descartarse calificar los hechos con los tipos penales más gravosos despertó la indignación de distintos grupos feministas.

Nada más conocerse el fallo de este caso se produjeron concentraciones frente al Palacio de Justicia de Pamplona, donde varios centenares de personas corearon lemas como "no es abuso, es violación".

El caso captó una gran atención social desde su salida a la luz en 2016, aunque la dimensión mediática del caso se magnificó después de que se conociera que los cinco acusados que se hacían llamar "La Manada" compartieron mensajes de WhatsApp donde se jactaban de los hechos, llegando incluso a debatir sobre la posibilidad de comenzar a usar sedantes y cuerdas para tener más control sobre futuras víctimas.

De hecho, el material compartido por los agresores fue uno de los principales elementos probatorios en su contra, ya que durante el juicio llegaron a visionarse hasta siete vídeos grabados por ellos mismos durante la agresión.

Además de las concentraciones de esta mañana frente al juzgado, diversos colectivos feministas convocaron manifestaciones para mostrar su rechazo a la sentencia en prácticamente todo el territorio español durante la tarde de este jueves.

 

 

Por: Sputnik

 

- Software por Activisual -