[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

proceso.hn
Viernes, Junio 22, 2018 - 12:03

El gobierno de Honduras a través de su jefe de la Dirección de Protección del Migrante, Lisa Medrano, aclaró este viernes 22 de junio, que la niña que se convirtió en un símbolo de la separación de familias migrantes en Estados Unidos, Yanela Varela, no fue en efecto, apartada de su mamá, como se había anunciado por diversos medios de comunicación.

A pesar de esto, la pequeña se había convertido en un símbolo de la fuerte crisis de migración y separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos, en medio de la polémica por las políticas de tolerancia cero que el gobierno norteamericano decidió implementar, con la cual se ordena poner en arresto a cualquier migrante que arribe a EE.UU. de manera ilegal.

La revista Time publicó una foto editada de la niña llorando frente a Trump, junto a la frase "Bienvenida a Estados Unidos".

En medio de las fuertes polémicas desatadas en los dos últimos meses, el presidente Donald Trump decidió firmar un decreto ejecutivo para reunificar a las familias que habían sido separadas y le dio órdenes a varios organismos competentes, de que procedieran a cumplir con ese cometido.

Teniendo en cuenta esto, y considerando la polémica que despertaron las fotos de la niña, se ha llegado a especular que el mandatario tomó esta decisión, en parte, debido a esta pequeña. Por su parte, el gobierno hondureño a través de Medrano, explicó a la AFP que el gobierno hondureño "aclara" que la niña no fue apartada de su madre.

El padre de la niña, Denis Varela, también dijo a periodistas que la pequeña se mantuvo junto a su madre, Sandra Sánchez, cuando ellas cruzaron la frontera para entrar al país del Tío Sam. Varios menores cuyos padres han sido detenidos por las autoridades por entrar ilegalmente al país, han sido albergados en lugares donde son separados por cercas de metal, que parecen jaulas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eGQY-NkhDe4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -