Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pánico tras nuevo terremoto en el mundo: un poderoso sismo de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió el pasado domingo la región de Tierras Altas, de Papúa Nueva Guinea, ubicado en la isla de Nueva Guinea. Así lo informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Indicó la entidad que el epicentro del movimiento telúrico fue ocurrió a 89 kilómetros al suroeste de la localidad Porgera, a una profundidad de 35 kilómetros, lo que supone su alta peligrosidad. Este fue seguido por una réplica de 5,5 grados en la escala de Richter.
Ajeno a ello, ya quedó descartada una alerta de Tsunami, y por ahora, no se reportan víctimas mortales y apenas leves daños materiales. El sitio del terremoto está ubicado en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.
Precisamente, en los especialistas hay preocupación por el incremento de la actividad sísmica en esta zona, ratificada con un seísmo de 5,5 grados ocurrido en Japón una hora antes que este. Ya en días pasados habían hablado de la posibilidad de un megaterremoto que afectaría a los países del cinturón y los más circunvecinos, algo que no sería inminente.