[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 5, 2018 - 08:22

El mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo", empezará en una corte de lso Estados Unidos todo su proceso judicial, en lo que podría ser, a nivel del narcotráfico, el juicio del siglo, porque para muchos es un sucesor del capo colombiano Pablo Escobar.

En Nueva York, las armas jurídicas están listas para un proceso que les llama la atención a todos. Desde Caracol Radio, nos presentan las claves principales de este juicio:

EXTRADICIÓN

Ha sido una de las constantes batallas del Chapo. Incluso, con tal de no ser extraditado, se escapó dos veces de la cárcel en México. Así escabulló la justicia y logró manejar dos décadas el Cartel de Sinaloa.

Guzmán, que batalló legalmente para evitar su extradición, llegó en enero de 2017 a Nueva York, una de las seis jurisdicciones de EE.UU. que le reclamaban, esposado y fuertemente escoltado por agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) y del Departamento de Seguridad Nacional, en un avión militar que aterrizó en Long Island.

Desde su defensa, aún señalan que se le violaron sus derechos al ser extraditado.

CARGOS

Cuenta con 11 acusaciones en su contra y todas se relacionan con el narcotráfico. La principal es dirigir una empresa criminal de forma continua, que desde 2003 habría exportado y distribuido a EE.UU. 457 toneladas de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas.

La fiscalía lo señala de cientos de asesinatos del Cartel de Sinaloa y de ser el principal exportador de droga a EE.UU. desde México. De acuerdo con las autoridades, como resultado de esa empresa criminal, Guzmán posee una fortuna de más de 14.000 millones de dólares que buscan confiscar.

JURADO

La selección del jurado, que comienza hoy y puede durar varios días, figura como uno de los puntos claves de este proceso ya que se hará fuera de la vista pública, con una limitada presencia de miembros de la prensa en la sala del proceso.

Los miembros del jurado que serán elegidos durante varios días, serán mantenidos en secreto por su seguridad, ya que se teme por la venganza de los socios de "El Chapo", una práctica de seguridad no muy común pero usada en otros casos en diferentes cortes del país.

TESTIGOS

Son sus ex socios y algunos de ellos cumplen sentencias en prisiones de EE.UU y se les mantiene en celdas protegidas o están bajo el programa de protección de testigos, con nueva identidad.

El Gobierno estadounidense teme que haya también actos de venganza contra ellos ya que los tentáculos del Cártel de Sinaloa se extienden mucho más allá de la frontera de México, por lo que los nombres de los testigos se mantienen en secreto, si bien algunos documentos públicos dan pistas sobre algunos de ellos.

- Software por Activisual -