[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 08:25

El grupo palestino islámico Hamás dijo el domingo que disolvió su administración que dirige Gaza y acepta celebrar elecciones generales para poner fin a una prolongada disputa con el movimiento Al Fatah del presidente Mahmud Abás.

Las últimas elecciones legislativas palestinas se celebraron en 2006, cuando Hamás obtuvo la victoria por sorpresa, que sentó las bases de una ruptura política. Hamás y Al Fatah se enfrentaron en una corta guerra civil en Gaza en 2007 y desde entonces Hamás ha gobernado el pequeño enclave costero.

Numerosos intentos desde 2011 para reconciliar los dos movimientos y formar un gobierno de unidad de poder compartido en Gaza y Cisjordania han fracasado hasta ahora. Hamás y Al Fatah acordaron en 2014 formar un gobierno de reconciliación nacional, pero a pesar de ese acuerdo, el gobierno de sombra de Hamás ha continuado gobernando la Franja de Gaza.

Hamás dijo en una declaración el domingo que ha disuelto su gobierno en la sombra, que permitirá que el gobierno de reconciliación opere en Gaza y que accede a celebrar elecciones y entablar conversaciones con Al Fatah.

Mahmud Aloul, un alto cargo de Al Fatah, acogió con cautela la posición de Hamás. “Si se trata de una declaración de Hamás, entonces esto es un signo positivo”, dijo a Reuters. “Nosotros en el movimiento Al Fatah estamos listos para implementar la reconciliación”.

Con la esperanza de presionar a Hamás para que cediese el control de Gaza, Abás ha interrumpido los pagos a Israel por la electricidad que suministra a Gaza. Esto significa que la electricidad se ha proporcionado a menudo por menos de cuatro horas al día, y nunca más de seis.

Representantes de Abás, que está en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU esta semana, no pudieron ser contactados para hacer comentarios, ni tampoco los representantes de Al Fatah presentes en Egipto, donde se han celebrado conversaciones con Hamás.

Algunas encuestas sugieren que si se celebraran elecciones parlamentarias ahora, Hamás ganaría tanto en Gaza como en la Cisjordania ocupada por Israel, donde tiene su sede de la Autoridad Palestina de Abás.

Abás, de 82 años de edad, lleva 12 años ocupando un cargo para el que fue elegido por cuatro años y es un líder impopular según las encuestas de opinión. No tiene un sucesor claro y no se están adoptando pasos que apunten a la celebración de elecciones a corto plazo. Fuente Reuters.

- Software por Activisual -