[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 5, 2018 - 10:39

 

Los estadounidenses eligen a partir de este martes el nuevo Congreso, que para el caso norteamericano se compone del Senado y la Cámara Baja. Las denominan elecciones del medio mandato, pues además del Congreso una serie de cargos locales, y que constituyen asimismo una especie de referéndum sobre la presidencia de Donald Trump, dos años antes de las presidenciales.

Renovación de la Cámara baja

El total de las 435 bancas de la Cámara de Representantes están en juego, y aquí han tenido el dominio los republicanos con 236 curules contra 193 demócratas, con seis vacantes. Para recuperar el control de la Cámara, los demócratas deben ganar 23 bancas adicionales. Pero se anticipa una lucha cerrada según las encuestas.

Un tercio del Senado en juego

En el Senado, que cuenta con 100 bancas (dos por cada uno de los 50 estados de la Unión), se disputan 35 escaños. Los republicanos ostentan una ajustada mayoría de 51 contra 49. Pero la disputa electoral se anticipa difícil para los demócratas, pues deben defender 26 bancas, seis de las cuales se ven amenazadas, contra solo nueve de los republicanos. Los senadores se eligen por seis años y también asumen en enero próximo.

Comicios locales

Parte desde los gobernadores de 36 estados así como numerosos cargos como alcaldes, jueces y sherifs.

Posibles repercusiones

La elección podría tener gran repercusión, pues por más de 150 años el partido del presidente raramente ha escapado a un voto castigo, y el oficialismo republicano podría perder la mayoría de la Cámara de Representantes.

El principal peligro para Trump es que los demócratas, al aumentar número en la Cámara, puedan iniciar un 'impeachment' en su contra. También podrían ahondar las investigaciones sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia durante la carrera presidencial de 2016.

Y podrían bloquear eventuales nombramientos de Trump a la Suprema Corte, el sistema judicial federal o cargos ejecutivos, pues la Cámara alta tiene la última palabra para confirmar esas designaciones.

Pocos deseos de votar

Las estadísticas revelan que las elecciones de medio mandato no atraen multitudes. De acuerdo con la oficina de censos, solo 41,9% de los electores acudieron a las urnas en las de 2014, contra 61,4% en los comicios nacionales (presidenciales y legislativas). de 2016. No obstante, en esta ocasión la participación podría batir récords debido a la fuerte movilización de los opositores a Trump, especialmente entre los jóvenes.

Para Latinoamérica esto podría ser el pulso entre un Donald Trump que quiere ser firme y radical con el tema de los migrantes y con partido Demócrata que le quiere bloquear sus intenciones.

Por el lado de Colombia, los demócratas podrán atravesarse para limitar las ayudas contra el narcotráfico y el conflicto interno, como lo hicieron en las administraciones de Bush y Obama.

- Software por Activisual -