[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 10, 2019 - 15:22

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos a sumarse a la vigilancia de 1.600 kilómetros de ductos, en una nueva etapa de un plan contra el robo de combustible orquestado por mafias organizadas que respondieron con un sabotaje.

"Esta es una etapa nueva, para reforzar la vigilancia en los 1.600 km de ductos de los seis principales para el traslado de combustibles", dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria, a dos semanas de haber comenzado la operación con un golpe que alcanzó a funcionarios de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un problema de "escasez" de combustible en casi la cuarta parte de la 400 estaciones de gasolina en la Ciudad de México "se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, pero ya se tiene gasolina suficiente en la ciudad y solo falta distribuirla en las estaciones" reveló el mandatario.

El ataque, del cual presentó una fotografía, ocurrió en un oleoducto de unos 600 kilómetros de longitud que va una refinería en el puerto de Minatitlán (este), en las costas del Golfo de México, hacia una terminal de almacenamiento en Azcapotzalco, en el norte de la capital.

Esta fase del plan contempla que "desde abajo y con la gente se acabe con este vicio y corrupción (…), para que no haya delincuencia dedicada al robo de bienes públicos, ni delincuencia de cuello blanco ni común", dedicada al robo de gasolina llamado "huachicol", dijo el presidente, utilizando la palabra náhuatl para bebidas adulteradas, con la que ese delito se ha popularizado en el país.

El mandatario hizo "un llamado a pobladores de comunidades por donde pasan los ductos, ya tenemos información suficiente y sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución", dijo el mandatario.

López Obrador afirmó en días pasados, que el robo en ductos representa un 20 por ciento del total, como "una pantalla" para encubrir la mayor parte robada mediante camiones cisterna o "pipas", utilizadas por Pemex para el transporte por carreteras.

Plan de vigilancia en ductos

Las autoridades policiales federales, junto con la policía naval y militar "van a reforzar la vigilancia con la colaboración de todos los ciudadanos, es el estado democrático de derecho decidido a enfrentar esta corrupción del robo de hidrocarburos", enfatizó el jefe del ejecutivo en una exposición de hora y media.

No solo Pemex y los uniformados sino todas las instancias del Estado están desplegados para ejecutar las acciones del plan, en el que no darán "ni un paso atrás".

AMLO asegura que con el nuevo Gobierno, que comenzó en diciembre pasado, no habrá complicidad, "ya cambiaron las cosas" y quienes obtenían ingresos por esas actividades ilícitas "esos mismos recursos los van obtener con programas sociales para la creación de empleo, trabajo a los jóvenes, con becas y bienestar".

En cuanto a los suministros, dijo que "no puedo decirles por razones obvias qué cantidad hay (almacenada), pero es suficiente para resistir sin problemas para que no se desesperen ni haya pánico, estoy acostumbrado a hablar con la verdad, vamos a resolver la escasez en gasolineras y centros de distribución", puntualizó.

Finalmente, reiteró que Pemex produce 200.000 barriles diarios en las seis refinerías, y que el país petrolero consume 800.000 barriles al día, de manera que "se importan del extranjero 600.000 barriles diarios, pero tenemos suficiente combustible".

 

Sputnik

- Software por Activisual -