[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: biocolor.es
Domingo, Febrero 18, 2018 - 17:56

Cada 18 de febrero se celebra mundialmente el Día Internacional del Control Biológico. Este día se conmemora con el objeto de velar por la disminución de la utilización de pesticidas, fertilizantes y otros químicos, con los que se suele tratar muchos cultivos y zonas agrícolas alrededor del mundo.

El Control Biológico resulta importante, pues es necesario que las autoridades en los diferentes países del planeta propicien el cuidado de las cosechas, la producción agrícola y la sostenibilidad de los recursos naturales, con miras a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de la población mundial.

El concepto de Control Biológico ha sido definido en los últimos tiempos como "la utilización de organismos vivos, o de sus productos, para evitar o reducir las pérdidas o daños causados por los organismos nocivos", según la Organización Internacional de lucha Biológica (OILB).   

Dentro de los tipos de control biológico existentes, se destaca uno que es el más recomendado por los expertos: el Control Biológico por conservación, que se basa en el manejo del agroecosistema, y que pretende brindar condiciones favorables para la actividad, sobrevivencia y reproducción de los 'enemigos naturales' que habitan en una región determinada.

Sin embargo, la mayor contribución del control biológico no está en los programas de introducción, producción masiva y liberación de 'enemigos naturales' sino en la actividad natural de éstos.

El objetivo de este tipo de controles biológicos es, justamente, hacerle frente a las plagas o agentes patógenos que puedan invadir un ecosistema causando daños sobre la producción u otro tipo de organismos naturales, siendo mucho más viable que los pesticidas y químicos, ecológicamente apto y autosostenido.

Cabe resaltar que el Control Biológico debe ir en aumento, pues cada vez más surgen plagas resistentes contra los insecticidas y pesticidas, además de razones relacionadas con el aumento de la contaminación en el medio ambiente y las frecuentes prohibiciones de productos químicos.

- Software por Activisual -