[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@GenPenaloza
Domingo, Julio 22, 2018 - 07:39

La Asamblea Nacional del poder Popular de Cuba, inició el día de ayer, sábado 21 de julio, los debates para la nueva Constitución que regirá a la isla de cara al futuro., y que de seguro tendrá un cambio radical en ciertos aspectos del sistema que gobernó durante muchas décadas. De igual manera, los diputados cubanos aprobaron al nuevo gabinete que acompañará al actual presidente Miguel Díaz-Canel, y en el que fueron ratificados la mayoría de ministros que trabajaron en la administración de Raúl Castro.

Se destaca en el gabinete, que el zar de las reformas económicas, Marino Murillo no fue tenido en cuenta esta vez, por lo que no hará parte del Ejecutivo cubano para este periodo de mandato.

Por otro lado, el texto de la nueva Carta Magna, irá a consulta popular en los próximos meses, pero desde ya se resaltan novedades en materia de derecho a la propiedad privada y se abren las puertas para efectuar matrimonios entre personas del mismo sexo, pero permanecerá con un partido único y la elección será indirecta.

“Estamos ante una reforma total en el marco de los principios que establece el socialismo”, dijo Homero Acosta, el secretario del Consejo de Estado a cargo de mostrar ante los diputados los cambios que se esperan llevar adelante en la norma y para quien se espera que Cuba sea “un estado socialista de derecho”.

Cabe destacar que la nueva Constitución cubana constará de 224 artículos, 87 más que la actual vigente desde 1976, y que aunque llevará consigo las medidas de apertura económica que implementó Castro en la última década, no permitirá ningún tipo de mercado, y prohíbe toda forma de contratación de mano de obra por parte de particulares.

En cuanto a lo que a economía se refiere, la Carta Política de Cuba, respetará la propiedad privada, pero la empresa estatal será la base de las finanzas del país, y al mismo tiempo se controlará la acumulación de riqueza por parte de los particulares.

Y desde el ámbito político, se crearía la figura del primer ministro, quien debería estar a cargo del Consejo de Ministros, y de igual forma, mantendría la figura de presidente y de vicepresidente, que también lo serían de la Asamblea Popular, y se completaría con la creación de la figura política del gobernador para cada una de las provincias.

Las condiciones y requisitos para el presidente serían: tener derecho a gobernar hasta por dos periodos presidenciales de cinco años cada uno; haber nacido en Cuba y no rebasar los 60 años de edad.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hMAzmT3Z8_k" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -